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Sectur insiste en hacer tianguis internacional de Pueblos Mágicos en 2022

Miguel Torruco, retomó sus planes de realizar el primer tianguis internacional de Pueblos Mágicos durante el 2022 “en algún lugar del mundo”, con la finalidad de llegar a nuevos públicos y promover los 132 destinos mexicanos que tienen esa denominación.

El secretario de Turismo, Miguel Torruco, retomó sus planes de realizar el primer tianguis internacional de Pueblos Mágicos durante el 2022 “en algún lugar del mundo”, con la finalidad de llegar a nuevos públicos y promover los 132 destinos mexicanos que tienen esa denominación.

“Será otra innovación en esta administración… Se traducirá en mayores y mejores oportunidades de negocios para nuestros productores y promotores de servicios turísticos y en breve les comentará buenas noticias y detalles”, dijo durante la presentación del tianguis virtual de Pueblos Mágicos que se realizará del 29 al 31 de octubre.

En enero del 2020, el funcionario anunció por primera vez su deseo de internacionalizar una actividad que antes de su llegada tenía calidad de feria y la volvió tianguis, con un claro perfil de negocios. En esa ocasión afirmó que ya contaba con patrocinadores para comprar los derechos de piso para realizarlo, toda vez que no cuenta con recursos públicos, pero tampoco ofreció detalles.

La pandemia del Covid-19 detuvo ese objetivo y hasta ayer volvió a tomar el tema en una conferencia realizada en las instalaciones de la dependencia y transmitida por Facebook, en donde estuvo acompañado por el embajador de Qatar en México, Mohammed Alkuwari, y el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad.

“Los Pueblos Mágicos son una gran opción para atraer nuevos flujos de visitantes debido a que su oferta turística se ajusta al nuevo perfil del turismo: destinos cercanos a su lugar de origen con un contacto más íntimo con la naturaleza. Queremos proyectar al mundo una imagen fortalecida con nuestros tianguis”, refirió Torruco.

Sobre el próximo tianguis virtual que estaba planeado para realizarse en Hidalgo, se explicó que debido al repunte de la pandemia del Covid-19 se optó por dejar a un lado la edición presencial y que se prevé participen, por lo menos, 30 países como visitantes y compradores.

alejandro.delarosa@eleconomista.mx

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