Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

Sectur presenta estrategias de promoción turística en Chile

Debido al incremento de 12.3% el número de turistas chilenos a nuestro país, Chile se vuelve clave en la diversificación de mercados dentro de este sector.

La secretaria de Turismo, Gloria Guevara presentó en Santiago de Chile a los principales agentes de viajes y tour operadores país las estrategias de promoción de los destinos mexicanos y destacó que se trata de una nación clave en la tarea de diversificación de mercados.

Acompañada de Rodolfo López, director adjunto del Consejo de Promoción Turística de México, y del Embajador de México, Mario Leal, la funcionaria encabezó el Mexico Day, evento que reunió a los principales directivos de empresas de viajes, quienes expresaron su compromiso de intensificar la promoción de los destinos nacionales en el mercado de Sudamérica.

Los tour operadores reconocieron el esfuerzo de la administración del Presidente Felipe Calderón para atender mercados con elevado potencial turístico, como el caso de Chile, además de destacar que México ofrece una oferta turística única a nivel internacional, que combina una gran riqueza cultural, paisajes naturales, ciudades coloniales, tradiciones y gastronomía.

Freddy Gepp, director de Vía Club, una de las agencias mayoristas más importantes de, anunció la celebración de la Convención de Copa Vacaciones, en la ciudad de Cancún, del 25 al 29 de octubre próximo, la cual contará con la asistencia de un centenar de empresas turísticas locales como Euroandino, Vía Club, Ads Mundo, y Solways, entre otras, dedicadas a la comercialización de viajes en la región sur del continente.

El Sistema Integral de Operación Migratoria (SIOM) reportó que en los primeros siete meses de este año llegaron a México 53,394 visitantes chilenos, cifra 12.3% superior al mismo periodo del año pasado.

MAYOR TURISMO CON LA NUEVA ALIANZA

El Acuerdo Multilateral de Cooperación Turística de la Alianza del Pacífico potenciará las capacidades y cualidades de esta industria de sus países miembros, dijo la secretaria de Turismo de México.

En entrevista con Notimex, Guevara comentó que el acuerdo turístico suscrito por México, Chile, Colombia y Perú en la capital mexicana, el 30 de agosto pasado, lo que va a hacer es una promoción como una región multidestino .

La funcionaria mexicana, quien este jueves concluyó una visita a Chile, apuntó que el turismo es una parte fundamental de la relación entre los cuatro países de la Alianza del Pacífico y lo que se busca es fortalecer las relaciones, la economía, el flujo, la conectividad .

empresas@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete