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Segmento satelital crecerá 82% al 2025: The CIU

En el periodo 2015-2025, el segmento de satelital crecerá 82%, muy por encima del sector telecomunicaciones del que se espera un crecimiento de 23.4%, de acuerdo con The Competitive Intelligence Unit.

En el periodo 2015-2025, el segmento de satelital crecerá 82%, muy por encima del sector telecomunicaciones del que se espera un crecimiento de 23.4%, de acuerdo con The Competitive Intelligence Unit.

Según datos de la empresa de consultoría, el segmento satelital pasaría de un valor de mercado de 52,800 millones de pesos al cierre de este año, a cerca de 90,000 millones en 2025.

Mientras que el segmento de telecomunicaciones, cerraría el 2016 con un valor de 450,000 millones de pesos a 538,600 millones al cabo de los próximos nueve años.

Esto, en parte, debido a que los servicios de datos y video incrementaran su participación, mientras que los servicios de voz se han reducido.

Por ejemplo, para el cierre de este año los servicios de voz pasaran de 25% a 20% en 2020; los datos de 57% pasaran a 61% y el video 17% a 19%; para 2025, los servicios de voz habrá caído a 14%; los datos llegarán a 66%; y el vídeo a 20 por ciento.

Héctor Fortis, director del área de regulación de Eutelsat destacó que el satélite ofrece una solución costo-eficiente para llevar conectividad de banda ancha a las zonas más remostas, contribuyendo al cierre de la brecha digital.

En el actual entorno digital, según Eutelsat, los sate?lites son una fuente u?nica de ancho de banda, ofreciendo una cobertura universal de todos los territorios, ya sea para la distribucio?n de contenido directamente a los usuarios, la alimentacio?n de redes terrestres o la ra?pida instalacio?n de redes de comunicaciones en las zonas ma?s remotas.

Con base en datos de The CIU, México se encuentra en el cuarto lugar en suscripciones de tv de paga entre los principales mercado de Latinoamérica, por encima de la media de la región, siendo la tv de paga uno de los principales contratantes de la tecnología satelital.

Los servicios de video ocupan la mayor proporción de capacidad del país, de modo que el video es el segmento es el segmento que más ha mostrado crecimiento en los últimos años , dijo The CIU.

cjescalona@eleconomista.com.mx

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