Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Sharp, a la conquista del mercado de TV en EU

En el marco del inicio de la Feria de la Electrónica y Consumo en Las Vegas, la empresa prevé un crecimiento de 30% en 2010, a fin de recuperar los niveles que tuvo en 2008, indicó su presidente, Mikio Katayama.

El fabricante japonés de productos electrónicos Sharp Corp quiere registrar un crecimiento de dos dígitos en los ingresos por televisores en América del Norte este año, para recuperar los niveles de ventas del 2008, dijo el miércoles su presidente.

"La primera línea gerencial apunta a un crecimiento de entre el 20 y el 30%", dijo el miércoles el presidente operativo de Sharp, Mikio Katayama, a un grupo de periodistas en los márgenes del Show de Electrónicos para el Consumo de Las Vegas.

No fue fijada una meta dentro de la empresa, dijo, pero mencionó a un director de planeamiento corporativo de la unidad estadounidense de Sharp y bromeó: "Este caballero perdería su empleo si los ingresos sólo crecieran un 10 por ciento".

El cuarto mayor actor en televisores LCD y mercados de células solares a nivel mundial declinó decir cuánto cayeron los ingresos por televisores en América del Norte en el 2009, pero destacó que las ventas unitarias del periodo enero-marzo habían caído un 40 por ciento.

Sharp, que provee paneles LCD a Samsung y Sony , dijo que está apostando a su nueva serie de televisores Aquos LE, que tienen tecnología de píxeles cuádruples de mejoramiento de color.

apr

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete