Lectura 2:00 min
Sky reafirma su posición satelital
Alcanzó un acuerdo con Intelsat para arrendar 24 transpondedores en el satélite IS-21, que ayudarán a mejorar la recepción y retransmisión de las señales de televisión de paga vía satélite.
Sky, filial de Grupo Televisa, alcanzó un acuerdo con Intelsat para arrendar 24 transpondedores en el satélite IS-21, que ayudarán a mejorar la recepción y retransmisión de las señales de televisión de paga vía satélite.
En un comunicado, la televisora detalló que el satélite IS-21 busca Reemplazar al IS-9 como principal transmisor de Sky y prevé que este servicio esté disponible a partir del cuarto trimestre del 2010.
El acuerdo consiste en la utilización de los transpondedores para la recepción de señales, los cuales proporcionarán servicios de retransmisión durante 15 años, que es la vida estimada del satélite.
Sky tiene más de 1.9 millones de suscriptores en México, Centroamérica y República Dominicana, y es la segunda mayor fuente de ingresos de Televisa, después de la televisión abierta.
Gana la partida a Dish
El anuncio de Sky se da a pocos días de haberse caído la compra de Satmex por parte de EchoStar y MVS, que fortalecería las operaciones de Dish, competencia directa de Sky, en la proveeduría de servicios de televisión de paga vía satelital, además de que ayudaría a EchoStar a tener mayor presencia en Centroamérica.
EchoStar y MVS rescindieron el contrato de compra-venta de acciones de Satmex, debido a que no obtuvieron el consentimiento y permisos necesarios de los tenedores de las notas de la empresa satelital. La oferta por Satmex fue de 374 millones de dólares.
José Otero, presidente de Signals Telecom, dijo, en aquel entonces, que MVS al no poder comprar a Satmex, perdia la oportunidad de fortalecer su alianza comercial con EchoStar y simultáneamente la posibilidad de incrementar su valor en el mercado ante la posibilidad de futuras ofertas de compra que pudiera recibir esta empresa.
cjescalona@eleconomista.com.mx