Buscar
Empresas

Lectura 1:00 min

Sobrecargos, dipuestos a ceder en aumentos

La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación está dispuesta a ceder el incremento salarial con Aeroméxico y aprobar cero aumento para evitar la huelga programada para el primer minuto del 16 de marzo.

La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) está dispuesta a ceder el incremento salarial con Aeroméxico y aprobar cero aumento para evitar la huelga programada para el primer minuto del 16 de marzo.

Esta revisión, que corresponde a mayo del 2009 y que fue aplazada como consecuencia de la crisis y la influenza, también contempla la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo, en donde los trabajadores no están dispuestos a dejar pasar las revisiones a sus prestaciones.

De acuerdo con la organización sindical, la empresa presentó el fin de semana una propuesta para establecer un convenio multianual que iría del 2009 al 2012, en el que contempla tres aumentos para cuatro revisiones.

ASSA cedería una revisión sin aumento y las otras tres tendrían un incremento con 1 punto porcentual por arriba de la inflación. Se trata de un esquema que ya se aplica con otros gremios como los pilotos y trabajadores de tierra.

pmartinez@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete