Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

Soriana, a contra reloj para convertir paquete de tiendas

La minorista ya comenzó el proceso para migrar 143 unidades a su nuevo formato Mega Soriana; tiene hasta mediados del 2018.

Soriana iniciará el 2018 contra reloj para convertir las 143 tiendas que compró a Grupo La Comer en enero del 2016 a su nuevo formato Mega Soriana, ya que el acuerdo incluía el derecho al uso de la marca Comercial Mexicana y el logotipo del pelícano únicamente por dos años y medio.

La minorista regiomontana anunció en el reporte del segundo trimestre de este año el lanzamiento de la marca Mega Soriana con el logo del corazón para ser utilizada en las tiendas que hasta hoy permanecen bajo la marca Comercial Mexicana.

Asimismo, Soriana comentó que esperan una transición ordenada, luego de que las pruebas piloto que han llevado a cabo han mostrado resultados positivos.

“Es un proceso que todavía vamos a ver continuado el año que viene, se vence a mediados de año. Empezaron tarde entre comillas, porque en su momento no se tenía definido 100% qué es lo que iba a pasar con las marcas, ya en su momento se definió a qué formatos iban a migrar cada una de las tiendas”, expuso el analista de Actinver, Carlos Hermosillo.

La nueva marca de la regiomontana, Mega Soriana, ya se puede observar en una de sus sucursales, ubicada en Bosques de Aragón, en el Estado de México, y de acuerdo con fuentes consultadas por El Economista, en próximas semanas iniciarán los cambios en la unidad de Tlatelolco. Se buscó saber el estatus actual de unidades remodeladas con el corporativo de Soriana, pero indicaron que no se dará información hasta finales de enero.

“Un cambio de imagen es realmente rápido, en términos simples desmontas un logo, pones el nuevo logo, pero lo más importante es que no sea un gran cambio para el consumidor, más allá del logo. Pensaría que el consumidor busca la cercanía de la unidad, oferta de producto, mientras eso no cambie, más allá del logo, no debería haber un gran cambio”, expuso el analista de Banorte Ixe, Valentín Mendoza.

Con respecto a afectaciones que pudiera haber sufrido la empresa minorista en su presupuesto por los sismos de septiembre, Hermosillo refirió que prácticamente sólo tuvieron afectación en una tienda, la ubicada en Taxqueña, al sur de la ciudad de México, donde tendrán una recuperación parcial por los seguros y podría verse una inversión, porque se trata de reconstruir una tienda completa.

cuenta ya con 54 expendios

Soriana e Hidrosina forman alianza para mini gasolineras

Soriana, el grupo mexicano de supermercados, y Grupo Hidrosina, la empresa mexicana gasolinera, anunciaron la conformación de una alianza comercial con el concepto de miniestaciones de servicio en los estacionamientos de tiendas Soriana, con lo que buscarán formar una sinergia con los mayores beneficios y mejores condiciones en el sector.

Grupo Hidrosina cuenta actualmente con 54 miniestaciones en estacionamientos de tiendas Soriana.

Soriana en alianza con Grupo Hidrosina abrirán tres estaciones de servicio, ubicadas en las ciudades de Monterrey, Torreón y San Luis Potosí, marcando el inicio de un proyecto que contempla un plan de expansión. Los beneficios que recibirá el cliente con estas nuevas aperturas de la alianza Soriana y Grupo Hidrosina serán: calidad de servicio característico de Grupo Hidrosina, transparencia y seguridad de carga, promociones cruzadas con Soriana, acceso al Programa de Recompensas Soriana y acceso a programas de lealtad Hidrosina, aseguraron.

En tanto, destacaron que las estaciones de la alianza entre Soriana y Grupo Hidrosina continuarán distribuyendo combustibles marca magna y premium de Pemex. (Karol García)

maria.rodriguez@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete