Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Stellantis México alista 16 lanzamientos para 2023

Stellantis México anunció que en 2023 dará una batalla “agresiva” para ganar mercado, para lo cual lanzará 16 nuevos productos enfocados en los segmentos de mayor crecimiento: SUV´s, Vans y pick ups.

Stellantis México anunció que en 2023 dará una batalla “agresiva” para ganar mercado, para lo cual lanzará 16 nuevos productos enfocados en los segmentos de mayor crecimiento: SUV´s, Vans y pick ups. Los vehículos de usos múltiples siguen siendo los de mayor demanda por los consumidores mexicanos; mientras que buscan aprovechar el boom del e-commerce con las vans eléctricas.

Carlos Zarlenga, el CEO de Stellantis en México, afirmó que trabajará para que el 2023 sea “un año muy importante” para las diferentes marcas, con la apuesta de crecer a doble dígito en ventas y celebrar sus 85 años de presencia en el país, con las pick ups.

En reunión con medios de comunicación, el directivo -quien recientemente tomó el control de la automotriz- dijo: “Vamos a celebrar los 85 años con 16 nacimientos”, uno de ellos será el Jeep Wrangler y Jeep Gran Cherokee eléctrico.

Para el cierre de 2022, Stellantis considera aumentar su comercialización en 75% en comparación con el cuarto trimestre del año pasado.

“Vamos a tener un producto para cada segmento de SUV´s, desde el producto de entrada hasta productos de lujo, además de comerciales”, apostó Carlos Quesada, vicepresidente comercial de Stellantis.

De los 16 lanzamientos, la marca presentó su eléctrico Peugeot e-Partner, con autonomía de 275 kilómetros y capacidad de carga de 750 kilos. La van es una apuesta para negocios en expansión, sobre todo los de “entrega a domicilio” que siguen aumentando tras la pandemia.

El vicepresidente comercial de Stellantis sostuvo “estamos listos para la época de cambio”, para lo cual prevén que las ventas crezcan 40% en el segmento de SUV, con la Journey de Dodge; para las Vans aspiran a aumentar 150% la comercialización bajo las decisiones de negocios (B2B); mientras que en las Pick up “buscaremos ser categóricos y crecer 190%”.

Carlos Zarlenga mencionó que México cuenta con grandes oportunidades para la electromovilidad, pues el parque industrial ya existe.

lilia.gonzalez@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete