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Subway hace llamado a erradicar uso de popotes

En línea con su estrategia de responsabilidad social, la cadena de restaurantes de comida rápida Subway mantiene su campaña #NoSalvemosALosPopotes, la cual ya ha mostrado exitosos resultados en algunos países de América Latina y a través de la cual busca reducir el uso de popotes y tapas plásticas en sus tiendas.

En línea con su estrategia de responsabilidad social, la cadena de restaurantes de comida rápida Subway mantiene su campaña #NoSalvemosALosPopotes, la cual ya ha mostrado exitosos resultados en algunos países de América Latina y a través de la cual busca reducir el uso de popotes y tapas plásticas en sus tiendas.

En entrevista con Jesús Rodríguez, gerente de Relaciones Públicas y RSE para América Latina en Subway, comentó que el foco principal en materia ambiental es reducir la cantidad de envases, implementando diseños minimalistas para reducir lo más posible. “Por años ya hemos incrementado la cantidad de contenido posreciclado que se usa en envases de papel y plástico a nivel global; todo nuestro papel es biodegradable y compostable; los plásticos y popotes son reciclables, pero el problema que tenemos es que la infraestructura del reciclaje ya está inundada, por ello estamos tratando de atacar el problema desde el uso inicial”.

Esta iniciativa ha sido impulsada por el Fondo Oaxaqueño para la Conservación de la Naturaleza, encabezado por Francisco Rincón Gallardo y Arely Penguilly, quienes brindan asesoría, equipo y apoyo a nueve campamentos tortugueros comunitarios, desde Huatulco hasta Chacahua y en la costa de Oaxaca, debido a que las tortugas son de las principales especies impactadas por el excesivo uso de plásticos en el mundo.

El Fondo Oaxaqueño trabaja bajo cuatro ejes de acciones que son: ecosistemas y especies, comunidades sostenibles, talleres de concientización y enseñanza a escuelas primarias de las comunidades e investigación y difusión, a través de los cuales Subway participó el fin de semana pasado, con niños de la escuela primaria José María Morelos en Puerto Escondido, Oaxaca, a quienes se les inculca desde temprana edad el cambio de hábitos, pues actualmente, aunque en menor medida, consumen huevos de tortuga, y de este modo transfieran a sus padres y hermanos la importancia de preservar esta especie.

En México, la campaña apenas es lanzada y tienen una fecha límite para obtener resultados en diciembre del 2020. Jesús Rodríguez explicó que ya hay resultados en América Latina.

Por ejemplo, en Costa Rica se implementó la campaña en diciembre del 2017 y en diciembre del 2018 ya se había reducido 50% el uso de plásticos, mientras que para junio de este año ya ha sobrepasado 70 por ciento. En cantidad, a nivel región, Subway ha dejado de utilizar al mes 970,000 popotes en términos de tapas han sido 250,000.

Agricultores locales

La cadena de restaurantes también tiene un programa con agricultores locales que trabajan en su cadena de suministro; actualmente ya tienen implantado en El Salvador y Nicaragua y una prueba piloto en Argentina, a través de la cual apoyan a éstos trabajadores a implementar mejores prácticas, a incrementar sus ventas y hasta mejorar la calidad de sus productos.

Recientemente lanzaron la prueba piloto en Argentina y esperan que poco a poco se vayan sumando más países.

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