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Sura vende negocio de seguros en Argentina

El Grupo de Inversiones Suramericana S.A., más conocido como Grupo Sura, dio a conocer que su filial suramericana suscribió un contrato en el que vende su participación total en Seguros Sura Argentina a la sociedad Sudamericana Holding S.A., la cual pertenece al Grupo Galicia.

Panorámica de Buenos Aires, Argentina. Foto: Shutterstock

Panorámica de Buenos Aires, Argentina. Foto: Shutterstock

El Grupo de Inversiones Suramericana S.A., más conocido como Grupo Sura, dio a conocer que su filial suramericana suscribió un contrato en el que vende su participación total en Seguros Sura Argentina a la sociedad Sudamericana Holding S.A., la cual pertenece al Grupo Galicia.

Dicha participación del Grupo Sura corresponde a un total de 4,512 millones de acciones, las cuales se vendieron por más de 19 millones de dólares. De acuerdo con el documento informativo presentado a la Superintendencia Financiera, este precio fue acordado por las partes, considerando los métodos de valoración técnicos como el flujo de caja descontado.

De la misma forma, el Grupo Sura señaló que la transacción se realizó, “con miras a recomponer su operación en Latinoamérica, optimizando la gestión del capital para consolidar y mantener su huella regional”. Según manifestó la compañía, el precio por 19 millones de dólares está sujeto a un mecanismo de ajuste de precio a la fecha de cierre.

“Grupo Sura está vendiendo su operación en Argentina para reorganizar sus operaciones en Latinoamérica y mejorar la gestión de su capital, según el comunicado. En mi opinión, esto parece ser un movimiento para reducir la deuda del holding”, explicó el analista Yovanny Conde, cofundador de Finxard. La participación de Sura en Argentina, a través de Seguros Sura, duró siete años en los que hizo varias inversiones en el desarrollo de su talento humano y en tecnología.

La transacción implica la salida del Grupo Sura del mercado argentino, tras siete años de operaciones. Gonzalo Santos, gerente general de la filial local, señala la dificultad de girar dividendos y la volatilidad macroeconómica como uno de los motivos que sellaron la venta del negocio local.

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