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Tecnología copa top 10 de marcas más valiosas

En el listado 2016 que elabora Millward Brown, por primera vez en 10 años Coca-Cola salió del top 10, lo que se relaciona con la creciente preocupación por la salud.

En el 2015 Google recuperó el primer lugar del ranking BrandZ Top 100 de las marcas globales más valiosas, con un valor de marca de 229,198 millones de pesos, un crecimiento de 32%, desbancando a Apple, que decreció a 228,460 millones de dólares (-8%) su valor de marca.

Entre las 10 principales marcas dominó la tecnología, siguiendo detrás Microsoft, con valor de 121,824 millones de dólares; AT&T, con 107,387 millones de dólares; Facebook, con 102,551 millones de dólares; Visa, con 100,800 millones de dólares; Amazon, con 98,988 millones de dólares; Verizon, con 93,220 millones de dólares; McDonald’s, con 88,654 millones de dólares, e IBM, con 86,206 millones de dólares.

En la muestra de las primeras 10 destaca la salida de Coca-Cola y Marlboro, relacionado con la creciente preocupación por la salud, que a nivel mundial se consolida como tendencia, dijo a El Economista Fernando Álvarez Kuri, VP para Millward Brown México.

Coca-Cola se ha caracterizado por ser una marca muy querida; tras 10 años salió del top 10, cayó cinco lugares, perdiendo 4% en su valor de marca para acumular un valor de 80,314 millones de dólares, haciéndolo acreedor al lugar 13.

Marlboro perdió dos lugares pese a que su valor de marca creció 5%, cerrando en un valor de 84,143 millones de dólares, incentivado por las campañas contra el tabaquismo que se han implementado a nivel mundial. En tanto, McDonald’s logró continuar en la novena posición con un crecimiento de 9% en el valor de marca que acumuló 88,654 millones de dólares, apoyada en la apuesta que ha hecho a la sofisticación sobre todo en Estados Unidos, además de que China es su ancla para mantener sus proyecciones .

La sorpresa la dio Amazon, al escalar 14 posiciones, ubicarse en el séptimo lugar gracias a una suma en su valor de marca de 59%, con un total de 98,988 millones de dólares, convirtiéndose en el retail de mayor valor a nivel mundial, rebasando a Alibaba (18), The Home Depot (26), y Walmart (32).

Mexicanas, ausentes

Fernando Álvarez recordó que la última marca mexicana que estuvo dentro del top 100 de las marcas globales más valiosas fue Telcel, que se mantuvo del 2010 al 2012, pero perdió la relevancia en el mercado y su valor de marca se contrajo.

El ranking es realizado por las consultoras WPP y Millward Brown, mediante una metodología mixta de equity, (valor perceptual de la marca), junto con la opinión de más de 3 millones de consumidores a nivel global.

maria.rodriguez@eleconomista.mx

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