Lectura 2:00 min
Tenedora K acepta propuesta para MRO
La dueña de las acciones del centro de mantenimiento de Mexicana de Aviación envió un escrito a la juez Edith Alarcon, en el que notifica su aval a crear un fideicomiso por 190 mdd, pero solicitó un documento donde consten los detalles de la propuesta.
Tenedora K, actual dueña de las acciones de Mexicana MRO, aceptó la propuesta por parte de Banorte, el Bancomext, Grupo Aeroportuario del Pacífico, a través del Aeropuerto de Guadalajara, y el AICM para rescatar dicha base de mantenimiento.
Sin embargo, será este 6 de noviembre cuando la juez Edith Alarcón anuncie a los involucrados si se lleva a cabo o no dicha capitalización, es decir, crear un fideicomiso con poco más de 190 millones de dólares para el pago de los jubilados y trabajadores, suficientes para que dicha instalación siga con sus operaciones.
Tenedora K dio a conocer que envió un escrito a la juez Alarcón por parte de Aeropuertos y Terrenos, Sociedad Anónima de Capital Variable y Nuevo Grupo Aeronáutico, ambas accionistas y acreedores reconocidos y quienes aceptaron la oferta.
Por medio del presente hacemos de su conocimiento que en nuestro carácter de accionistas de Mexicana MRO, Sociedad Anónima de Capital Variable, aceptamos la propuesta de capitalización expuesta en términos generales por parte de los acreedores mencionados, mismos que ostentan 92 por ciento de los créditos de la empresa, refiere.
Cabe recordar que los acreedores buscan crear un fideicomiso que contaría con 190 millones de dólares para el pago de los jubilados y trabajadores, suficientes para que la base de mantenimiento siga operando y salga del concurso mercantil, mientras que para las demás empresas del grupo se continuará en la búsqueda de un inversionista.
Sin embargo, los actuales dueños solicitaron un documento formal en el que consten los detalles de la propuesta, ya que el pasado 4 de noviembre en una Asamblea de Accionistas se decretó un aumento en la parte variable del capital social, mediante la emisión de una nueva serie de acciones, las cuales podrán ser suscritas y pagadas por los acreedores reconocidos mediante la capitalización de sus pasivos.
Por lo que se requirió a la juez nombrar a peritos valuadores por parte de los accionistas y de los acreedores reconocidos, a efecto de que determinen los posibles porcentajes que ostentarán de Mexicana MRO.
Lo anterior, al tomar en consideración tanto el valor de la empresa, así como si dichos pasivos se capitalizarán en forma parcial o total por cada uno de ellos.
apr