Lectura 1:00 min
Toyota y Nissan recortan personal en China
Tras la compra de territorio chino a un dueño privado en el Mar Oriental por parte de Japón, crece malestar entre ambas naciones.
Toyota y Nissan recortarán su producción en China debido a que un creciente malestar antijaponés en el país está perjudicando las ventas, afirmó el diario financiero Nikkei.
Las relaciones chino-japonesas se deterioraron agudamente este mes después de que Japón compró un grupo de islas deshabitadas en el Mar de China Oriental a un dueño privado, lo que provocó protestas en toda China e interrumpió la producción en varias plantas de propiedad japonesa en territorio chino.
Toyota cerrará su principal planta china en la provincia de Guangdong por cuatro días adicionales tras un cierre de ocho días por un feriado nacional, sostuvo Nikkei.
Las instalaciones, que pueden fabricar 30,000 vehículos al mes cuando funcionan en doble turno, sólo operarán de día cuando reanuden las labores el 8 de octubre, afirmó el periódico financiero.
Nissan suspenderá la producción en tres plantas a partir del jueves, tres días antes de lo planeado, agregó el diario.
Se espera que los cierres reduzcan la producción combinada de ambas automotrices en más de 20,000 unidades en septiembre, agregó Nikkei.