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Trabajadores de Mexicana impiden retiro de aviones

El líder del SNTTTASS, Miguel Ángel Yúdico Colín, informó que personas con uniformes de la Policía Federal llegaron con gente ajena a la aerolínea para llevarse 10 aeronaves Fokker y cuatro CRJ, lo que propició un enfrentamiento con los trabajadores.

Trabajadores de Mexicana de Aviación impidieron que este miércoles fueran retirados 14 aviones de la base de mantenimiento de esa aerolínea, lo que propició un enfrentamiento con personal uniformado.

El Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de Transporte, Transformación, Aviación, Servicios y Similares (SNTTTASS), Miguel Angel Yudico Colín, informó en entrevista que personas ajenas a compañía Mexicana de Aviación llegaron a la base de mantenimiento antes del mediodía, apoyados por elementos con uniformes con logotipos de la Policía Federal.

Según explicó, la intención era llevarse 10 aeronaves Fokker y cuatro CRJ, sin lograr su objetivo, aunque en el enfrentamiento 10 mecánicos de la aerolínea resultaron lesionados.

El dirigente de los trabajadores dijo que los sindicalizados mantienen guardias para vigilar los activos de la empresa, dado que si llega a declararse la quiebra, los bienes a rematar servirían para pagar liquidaciones del personal de la compañía.

De acuerdo con Yúdico, a los trabajadores nunca se les presentó un documento expedido por la Junta Federal de Conciliación que ordenase el retiro de las aeronaves, aunque dijeron portar una supuesta autorización del Juez Sexto de lo Civil.

"Nosotros no queremos quedarnos con los aviones que son de Mexicana, pero pedimos que cualquier procedimiento se realice con apego a la ley", insistió Yúdico.

Sobre la supuesta presencia de la Policía Federal, Notimex solicitó información a la Secretaría de Seguridad Pública, sin que hasta el momento haya obtenido respuesta.

BMC, otro grupo interesado en Mexicana

Por otra parte, el dirigente sindical informó que el SNTTTASS fue invitado para la presentación del grupo de inversionistas conocido como TG Group, "ya que hay quienes piensan que esos inversionistas son fantasmas o que no existen."

Agregó que otro grupo interesado en invertir es BMC, y un tercer grupo lo componen los propios trabajadores entre pilotos, sobrecargos, personal de tierra y personal de confianza.

Yúdico Colín dijo que si todos los trabajadores aportaban sus pasivos laborales para convertirlos en acciones, en vez de que sean vigilados, conformarían una bolsa de cinco mil millones de pesos para operar 26 aviones.

apr

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