Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

Trabajan para rescatar aves en peligro de extinción

El nido, asociación civil sin fines de lucro dedicada a la conservación y reproducción de aves principalmente, fue fundada hace 50 años por el Dr. Jesús Estudillo López, reconocido a nivel internacional como uno de los principales ornitólogos del mundo.

El nido, asociación civil sin fines de lucro dedicada a la conservación y reproducción de aves principalmente, fue fundada hace 50 años por el Dr. Jesús Estudillo López, reconocido a nivel internacional como uno de los principales ornitólogos del mundo.

Hoy el nido está catalogado como uno de los aviarios más grandes y diversos del mundo, albergando más de 300 especies de aves, felinos, monos y reptiles en un espacio de 7 hectáreas aproximadamente, donde se acondiciona su hábitat natural y que se mantiene 100% de donativos de organizaciones y grupos de estudiantes.

Dechra-Brovel, compañía de fabricación y comercialización de productos farmacéuticos, donó una suma en efectivo y una dotación de medicamentos veterinarios al aviario EL NIDO, para apoyar el proyecto de preservación del hocofaisán (crax rubra), un ave en peligro de extinción.

El apoyo otorgado es resultado de una iniciativa emprendida por el corporativo de Dechra a nivel global, que consistió en que empleados de la compañía propusieran algún programa de responsabilidad social dirigido por una organización no gubernamental.

La entrega del donativo se realizó en las instalaciones del aviario en la Ciudad de México, donde Juan Pablo Estudillo, hijo del fundador, recibió el cheque de manos de Arturo Bravo, director de Dechra-Brovel de México, y Nora Salamanca, oficial de Asuntos Regulatorios de la compañía, quien tuvo a bien proponer a dicha organización. Además de una dotación de diversos medicamentos veterinarios para procurar la salud y el bienestar de las más de 300 aves que alberga el lugar.

Juan Pablo Estudillo agradeció la acción de la compañía que dijo los motiva a continuar la labor heredada por su padre. La aportación que hoy realiza Dechra-Brovel llega en un muy buen momento, ya que con ella podremos iniciar la primera fase de nuestro proyecto de rescate de ejemplares del hocofaisán. Esta suma cubrirá los gastos de traslado de las aves de Bacalar, Quintana Roo, a la Ciudad de México y nos permitirá alimentarlas por seis meses , afirmó.

El crax rubra es un ave craciforme de la familia cracidae que habita principalmente en bosques tropicales de Latinoamérica y por la que el Dr. Estudillo López mostraba un interés especial por preservar. Para la reintroducción de esta especie, la Semarnat asignó a EL NIDO un pie de cría de 26 ejemplares que estaban albergados en los Centros para la Conservación e Investigación de la Vida Silvestre.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete