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Tras pérdida en ventas, Swatch prevé más demanda en 2010

El fabricante de relojes registró una caída en su comercialización de 7.7% durante el 2009, pero estimó que una demanda más fuerte por sus productos impulsará sus ganancias de este año.

Swatch Group, el mayor fabricante de relojes del mundo, espera que una demanda más fuerte por sus productos impulse sus ganancias este año, en la más reciente señal de que la industria relojera se está recuperando de una profunda caída.

Las ventas de relojes y joyería del grupo bajaron 7.7% en el 2009.

Pero el grupo, más conocido por sus homónimos relojes de plástico, dijo que espera que aumenten sus ventas este año mientras se expande el consumo privado.

Dijo también que una creciente clase media en los mercados emergentes también podría impulsar la demanda.

"Se puede identificar una prometedora tendencia basada en las excelentes cifras de ventas de enero del 2010 además de las entradas de pedidos para los meses que vienen", dijo el grupo en un comunicado.

El anuncio de Swatch Group se produce tras una serie de comentarios optimistas de la industria que impulsó las esperanzas de que el sector esté saliendo de la peor caída en cerca de veinte años.

A comienzos de la semana, el grupo de bienes de lujo Richemont, que compite con LVMH y Hermes, reportó ventas superiores a lo proyectado en el período navideño gracias al auge en las ventas de la región Asia-Pacífico.

El grupo ve un mejor margen de utilidades operacionales para el 2009 que el 14.7% registrado en los seis primeros meses del año, mientras que se espera que sus ingresos netos para el segundo semestre sean mejores que el resultado de 301 millones de francos del primer semestre.

RDS

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