Lectura 3:00 min
Tribal anuncia alianza con Visa para emisión de tarjetas en AL
El acuerdo busca traer a sus clientes un mejor nivel de aceptación nacional e internacional y mejorar los esquemas de calidad y seguridad con sus estrategias de cifrado.
Tribal, compañía que ofrece soluciones integrales de pagos para empresas, y Visa, uno de los gigantes del sector de pagos, anunciaron un acuerdo regional de emisión de tarjetas de crédito a negocios en los mercados de México, Brasil, Colombia, Chile, Perú, Argentina, Panamá, Uruguay y República Dominicana.
De esta manera Tribal, que ofrece a los negocios opciones para realizar sus movimientos con crédito, podrá emitir tarjetas Visa. El acuerdo busca traer a sus clientes un mejor nivel de aceptación nacional e internacional y mejorar los esquemas de calidad y seguridad con sus estrategias de cifrado, detalló la compañía.
En entrevista, Sonia Michaca, gerente regional de Tribal para América Latina, destacó la importancia de los servicios financieros digitales para las nuevas empresas y añadió que la alianza con Visa será más importante de cara a la consolidación de su negocio en la región, tras haber comenzado operaciones en Brasil.
“Para nosotros esta alianza con Visa es muy importante porque unirnos con una empresa líder en el sector de pagos nos va a permitir seguir creciendo y construyendo con nuestra misión de ayudar a las Pymes, al darles acceso a un crédito que muchas de esas empresas no han podido tener en el pesado”, destacó.
Tribal se convertirá en uno de los principales socios regionales de Visa como empresa tecnológica en el segmento B2B. De acuerdo con la compañía, sus esfuerzos pasan por fomentar el desarrollo de Pymes latinoamericanas a través de créditos, así como de una transición más fluida a los pagos digitales.
Para Michaca, se trata de uno de los segmentos que la banca tradicional ha descuidado: “Desafortunadamente el segmento no ha sido atendido por la banca tradicional y ahora están entrando nuevos competidores para crear este tipo de soluciones. Gracias a Visa, podremos hacerlo de una mejor manera”.
Como mercados principales en esta estrategia, dice que en México, Brasil y Colombia tienen un especial interés por contar con un número mayor de empresas a las cuales se podría llegar. Esto también se debe a la apertura y aceptación que han observado a las soluciones digitales en esos mercados.
“Si bien ya tenemos operación en Chile y Perú, son países que son más complejos en adopción de opciones digitales. El resto de los países [Argentina, Panamá, Uruguay y República Dominicana] que tenemos considerados, los atacaremos a finales del año o principios del siguiente año fiscal”, dijo.
Sobre su crecimiento, Michaca afirma que los números de Tribal en 2021 de México y América Latina avanzaron 90%, con nuestro país como principal mercado. A finales de 2021 anterior lanzaron Colombia, Chile y Perú, mientras que el 3 de febrero pasado anunciaron su llegada al mercado brasileño.