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Unilever anuncia que despedirá a un tercio de sus empleados de oficina en Europa para 2025

Unilever planea recortar un tercio de todos los puestos de oficina en Europa para finales de 2025 como parte de un impulso del director ejecutivo para reactivar el crecimiento en el gigante de los bienes de consumo.

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Unilever planea recortar un tercio de todos los puestos de oficina en Europa para finales de 2025 como parte de un impulso del director ejecutivo para reactivar el crecimiento en el gigante de los bienes de consumo.

"Ahora, durante las próximas semanas, comenzaremos el proceso de consulta con los empleados que puedan verse afectados por los cambios propuestos", dijo un portavoz de Unilever en un correo electrónico.

La compañía dijo a sus altos ejecutivos el miércoles que se eliminarían hasta 3,200 puestos en Europa para finales de 2025, según los detalles de una llamada a toda la empresa.

Según informó el Financial Times, la empresa, que emplea entre 10,000 y 11,000 empleados en sus oficinas en Europa, precisó a sus altos ejecutivos este miércoles que se eliminarían hasta 3,200 puestos de trabajo en Europa para finales de 2025, añadiendo que el ajuste se aplicaría "principalmente a los puestos de oficina".

Los recortes son parte de un programa de productividad anunciado en marzo, que incluyó hasta 7,500 despidos.

El impacto neto esperado en los puestos en Europa de aquí a finales de 2025 está en el rango de 3,000 a 3,200 puestos", dijo durante la videollamada Constantina Tribou, directora de recursos humanos.

El director ejecutivo, Hein Schumacher, que asumió ese cargo el año pasado, presentó planes en octubre para recuperar la confianza de los inversores simplificando el negocio después de haber tenido un desempeño inferior en los últimos años.

¿Qué pasará con los empleados?

Un portavoz de Unilever indicó a Europa Press que, tras el anuncio en marzo del lanzamiento de un programa integral de productividad, "durante las próximas semanas", la compañía comenzará "el proceso de consulta con los empleados que puedan verse afectados por los cambios propuestos".

Reconocemos la gran ansiedad que estas propuestas están causando entre nuestra gente. Estamos comprometidos a apoyar a todos a través de estos cambios, a medida que avanzamos en el proceso de consulta", añadió.

Sobre este asunto, Hermann Soggeberg, presidente del Comité de Empresa Europeo de Unilever, dijo al Financial Times que casi todas las oficinas europeas se verían igualmente afectadas, pero particularmente los centros corporativos en Londres y Rotterdam.

El pasado mes de marzo, Unilever anunció el lanzamiento de un programa integral de productividad, impulsando el enfoque y un crecimiento más rápido a través de una organización más eficiente y responsable.

Entonces, la compañía anticipó que prevé que el programa generará un ahorro de costes total de alrededor de 800 millones de euros en los próximos tres años, lo que compensará con creces las "disinergias" operativas estimadas derivadas de la separación del negocio de helados, propietario de marcas como Magnum y Ben & Jerry's.

(Con información de Europa Press)

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