Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

Univision y Televisa se enfrentan en corte de EU

Un juez de EU escuchó los alegatos de ambas empresas, que se enfrentan por los contenidos de la televisora mexicana en internet.

Los Angeles.- Las empresas Univision y Televisa se enfrentaron hoy de nuevo en una corte de Los Angeles, donde la primera pidió a la televisora mexicana que retire los contenidos de telenovelas que ofrece por internet.

En la audiencia, el juez federal Phillip Gutierrez escuchó las primeras argumentaciones para decidir si Televisa, la más grande compañía de medios de México, puede seguir ofreciendo telenovelas a las audiencias de Estados Unidos vía internet.

Univision, la más grande cadena hispana en Estados Unidos, aseguró que se está viendo afectada porque retransmite en fechas diferidas las telenovelas mexicanas, mientras Televisa las ofrece por la red.

En una declaración videograbada, el ex presidente de Univision, Jerry Perenchio, recordó que desde que se suscribió el contrato de transmisión de derechos de exclusividad en 1992 no se contempló el renglón de internet, el cual salió a relucir años después.

'Al no quedar establecido en el convenio, Televisa asumió que tenía todo el derecho de controlar su programación de internet y eso se agudizó con el paso de los años', anotó Perenchio.

El ex promotor de boxeo, de 78 años, indicó que mientras presidio Univision tuvo varios intercambios de oficios con Televisa sobre el tema de internet para alcanzar un compromiso viable, pero nunca se concretó.

A principios de este año las compañías alcanzaron un acuerdo extrajudicial para dar fin a una más de sus disputas legales, luego que Televisa pretendía dejar sin efecto un contrato que la obligaba a abastecer a Univision de programas en exclusividad por 25 años.

Televisa había denunciado que Univision la había estado engañando y sacando provecho del contrato, al pagarle cantidades irrisorias mientras obtenía fuertes ingresos gracias a exitosos programas como las telenovelas.

La disputa por el asunto de internet data de hace tres años, cuando Univision demandó que Televisa retire sus contenidos de la red, ya que se afecta a los derechos de transmisión de programas.

Televisa argumenta que el acuerdo que fue firmado en 1992 sólo se enfocó a la programación aportada por esta misma empresa, pero nunca se extendió a otras plataformas de distribución como sería la modalidad de internet.

En su querella, Univision asegura que la transmisión de telenovelas de Televisa por internet le está causando serios daños en sus ingresos por publicidad y teleaudiencia.

apr

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete