Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Utilidades de Eli Lilly sorprenden en cuarto trimestre

La farmacéutica registró ganancias mejores a las esperadas en el periodo, al sumar 255 mdd más que el año anterior.

Eli Lilly and Co reportó ganancias y ventas mejores a las esperadas para el cuarto trimestre, impulsadas por impuestos favorables y fuertes ventas de su fármaco para la depresión Cymbalta.

La farmacéutica ganó 1,170 millones de dólares, o 1.05 dólares por acción, frente a los 915 millones de dólares, o 0.83 dólares por papel, el año anterior.

Sin contar ítems extraordinarios, como un cargo de reestructuración por 79 millones de dólares, Lilly generó 1.11 dólares por acción, superando el promedio estimado por analistas de 1.10 dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Los ingresos aumentaron 4% a 6,190 millones de dólares, por sobre las expectativas de Wall Street de 5,990 millones de dólares.

Lilly anticipó ganancias para el 2011 de 4.15 dólares a 4.30 dólares por acción, superando apenas la cifra de consenso de Wall Street de 4.29 dólares por acción.

Farmacéuticas rivales estadounidenses y europeas también han emitido previsiones cautas para este año, en gran parte por causa de los crecientes costos de la reforma de salud estadounidense y por la presión de los Gobiernos y aseguradoras para que frenen sus precios.

Lilly dijo que la reforma de salud en Estados Unidos disminuirá sus ingresos del 2011 en 400 a 500 millones de dólares, y que sus ventas generales estarán estables o ligeramente más altas comparadas con las del 2010.

Las ventas durante el cuarto trimestre del producto principal de la compañía, el fármaco contra la esquizofrenia Zypresa, bajaron 2% a 1,340 millones de dólares, mientras que las ventas de Cymbalta aumentaron 19% a 984 millones de dólares.

RDS

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete