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Vallarta espera lleno total

Con una ocupación de 100% en 22,000 habitaciones de hoteles de Gran Turismo, cinco, cuatro y tres estrellas, además de casas y condominios en renta, las fiestas de Navidad y Año Nuevo dejarán una derrama aproximada de 501.6 millones de pesos para Puerto Vallarta, informó la Oficina de Turismo Municipal.

Con una ocupación de 100% en 22,000 habitaciones de hoteles de Gran Turismo, cinco, cuatro y tres estrellas, además de casas y condominios en renta, las fiestas de Navidad y Año Nuevo dejarán una derrama aproximada de 501.6 millones de pesos para Puerto Vallarta, informó la Oficina de Turismo Municipal.

De acuerdo con la dependencia, éste será un cierre favorable para el destino, ya que también en los últimos días del año se recibirán para las fiestas decembrinas siete cruceros, los cuales dejarán una derrama cercana a 1.5 millones de dólares.

En cuanto a embarcaciones, el 2008 fue el año pico para la ruta del Pacífico mexicano, la cual incluye a Puerto Vallarta, cuando la transitaron 298 embarcaciones; no obstante, en el 2012 llegaron 152 y en este 2013, apenas 80.

De acuerdo con la dependencia, este sector repuntará el próximo año con 120 cruceros programados.

Buena racha

En tanto, en los últimos tres fines de semana largos y días festivos del año, el destino reportó un lleno total en ocupación y reserva de servicios con tour operadores y marítimos.

Muestra de la buena racha por la que atraviesa el destino ha sido la reciente compra del Four Seasons, en Punta Mita, valuada en 200 millones de dólares por parte de la empresa de inversiones de Bill Gates, la cual significa un voto de confianza para la región Riviera Nayarit–Puerto Vallarta, derivado del trabajo de promoción conjunta de estos destinos, informó la dependencia.

En este 2013, estos destinos se colocaron entre los favoritos para pasar las vacaciones y fines de semana largos entre los turistas extranjeros y nacionales. La inversión extranjera significa un mejor posicionamiento para Riviera Nayarit–Puerto Vallarta, lo que se verá reflejado en mayor afluencia de visitantes y derrama económica .

estados@eleconomista.com.mx

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