Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

Venta de juguetes rebasará en alza a ventas generales

Para esta temporada navideña Walmart de México pretende crecer entre 4 y 5% sus ventas en el sector de juguetería, por lo que esperan convertir a Juguetilandia en uno de sus principales canales de venta.

Para esta temporada navideña Walmart de México pretende crecer entre 4 y 5% sus ventas en el sector de juguetería, por lo que esperan convertir a Juguetilandia en uno de sus principales canales de venta. Esta estimación es mayor a 1.7% que la ANTAD pronosticó de crecimiento en ventas a tiendas iguales en autoservicios para este año.

En conferencia de prensa para presentar su plataforma Juguetilandia, el subdirector de compras de juguetería Walmart de México y Centroamérica, David Zugasti, informó que para este año se instalaron 103 anexos de venta en sus tiendas, 85 de los cuales son externos, dedicados al sector juguetes. Queremos no sólo mostrar anexos de juguetes sino conocer las necesidades del consumidor para generar estrategias .

Percatándose de que la economía aún no da claras señales de recuperación, la cadena minorista pretende impulsar sus ventas a través de créditos. Tenemos el objetivo de ser la opción más atractiva y completa para los clientes. Nos hemos dado cuenta que con este entorno desfavorable de consumo, el cliente se está apoyando mucho en los créditos , comentó Jesús del Villar, director de compras de temporada de la minorista.

De acuerdo con la agencia de investigación de mercados NPD la industria del juguete en México ha tenido un crecimiento de 3.4% en lo que va del año, siendo el principal driver (factor que influye en el nivel de ventas) las películas y licencias.

Las películas han sido el driver más importante este año en la industria del juguete y es que personajes de Avenger, Lego o Frozen son de los preferidos de los niños , detalló Juan Jotar, director de desarrollo del cliente para nuevos negocios de NPD.

Para conocer las tendencias en juguetes para esta temporada navideña la cadena minorista también presentó su estudio Los 20 favoritos de los niños . De acuerdo con éste las muñecas, figuras de acción, artículos de construcción y juegos de mesa serán los más vendidos. La industria del juguete en México tiene un valor de 14,000 millones de pesos anuales, y la temporada navideña representa 50% de sus ventas, de acuerdo con NPD. El gasto per cápita estimado es de 120 pesos, pero de acuerdo con la encuesta de Walmart los papás gastarían hasta 2,000 pesos por niño.

karina.hernandez@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete