Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Ventas de Walmart no pierden dinamismo

La cadena reportó un incremento de 4% en sus operaciones, beneficiado por la recta final del año donde aumentó 12.8% el piso de ventas con una apertura de 441 tiendas.

Al cierre del 2011, las ventas totales de Walmart de México (Walmex) ascendieron a 379,021 millones de pesos, con lo cual tuvieron un incremento de 13.3% sobre las ventas obtenidas en el 2010.

Asimismo, en diciembre del 2011 las ventas de Walmex se incrementaron 12.4% sobre las ventas obtenidas el mismo mes del año anterior. El alza fue menor a 21.2% de noviembre, cuando las ventas se beneficiaron con una campaña de descuentos y promociones para apoyar el mercado interno, denominada el Buen Fin.

Las ventas de Walmart correspondientes al cuarto trimestre del 2011 ascendieron a 115,463 millones de pesos, importe que representó un incremento de 15.6% respecto de las ventas obtenidas el mismo periodo del año anterior.

En México, las ventas totales de Walmart en el 2011 ascendieron a 329,690 millones de pesos, lo que representó un incremento de 11.5% a unidades totales respecto del año previo. En cambio, las ventas a unidades iguales (considerando todas aquellas unidades que tienen más de un año en operación) registraron un incremento de 3.8% con respecto al año anterior.

Cabe destacar que analistas han coincidido en que Walmart y Chedraui serán los que mejor capitalizarán las oportunidades por la mejoría del consumo en el 2011, sobre todo porque tuvieron un plan de expansión importante.

Walmart ha marcado una amplia distancia con sus competidores, en el 2011 concentró cerca de 45% de las tiendas de autoservicio en México.

edmundo.sanchez@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete