Buscar
Empresas

Lectura 4:00 min

Vinos con esencia, tradición e historia de una familia escrita en la uva

Galardonados al Mejor Cabernet Sauvignon del Mundo en 2020, Viñedos Don Leo  se caracteriza por mezclar lo mejor de la artesanía tradicional con lo último en tecnología alemana.

Branded Content

Branded Content

El mejor cabernet del mundo en 2020, DON LEO GRAN RESERVA 2013, remonta su historia desde 1938, cuando, Don Leo Mendel, originario de Alemania, llega a México y empieza a trabajar en el sector agrícola, donde nace su amor y pasión por el campo, transmitiendo estos valores a su familia.

Más tarde su hijo, Arturo Mendel, tuvo la visión de transformar un vino regional prestigioso y crear –en memoria de su padre– Viñedos Don Leo, que inició operaciones en el año 2000 con su primera hectárea cosechada de varietales de uva Cabernet Sauvignon, Merlot y Chardonnay, que poco a poco iría creciendo por la excelente calidad de sus uvas.

Actualmente, Viñedos Don Leo produce uvas de Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Shiraz, Merlot, Malbec, Zinfandel y Pinot Noir, Sauvignon Blanc, Chardonnay y Semillón, Gewurztraminer, entre otras.

Calidad de primera, vinos galardonados

Además del amplio reconocimiento de la marca por su calidad y el reconocimiento del  Concours International de Vinos 2020 (CIDC), el viñedo se caracteriza por combinar lo último en tecnología alemana, con lo mejor de la artesanía tradicional, lo que ayuda a garantizar el estilo único de vinos Don Leo.

El cuidado que se le da a las plantas, las barricas de roble francés y americano, así como el toque único de los mejores blends de su enólogo, reconocido como el enólogo más galardonado de México, son algunos de los factores que posicionaron al Don Leo Gran Reserva Cabernet Sauvignon 2013, como el Mejor Cabernet Sauvignon del Mundo en 2020.

En palabras del mejor sommelier del mundo, Laurent Derhé, durante la premiación del Concours International des Cabernets, precisó que el vino galardonado cuenta con “un granate profundo, marcado por ciertas tonalidades ligeramente curvas que denotan una cierta evolución. Al primer contacto con la nariz; aromas a romero, menta, flores secas y a matorral se desatan. Igualmente, se hacen notar notas a nuez y frutos macerados. El aroma es muy complejo y sobrepasa los aromas frutales que conocemos del Cabernet. Demuestra así mismo una evolución donde todo queda presente de manera intensa. En boca es denso, también es intenso, marcado por un muy bello cuerpo y firmemente estructurado por taninos nobles. La retención es abundante y nos recuerda un retrogusto esos aromas a matorral y hierbas de provincia. Un vino elegante, intenso y complejo”.

Por otra parte, honrando sus orígenes judíos, Don Leo cuenta con una etiqueta Kosher Cabernet Sauvignon, lo que lo convierte en el único vino mexicano con esta certificación.

Un recorrido por Viñedos Don Leo

A partir de 2015, y con el objetivo de ofrecer una experiencia cercana con la naturaleza, más allá de la degustación de vinos, el viñedo abrió sus puertas al público por medio de visitas guiadas para que gocen de la visita a una viña viva, frondosa y lista para dar sus mejores cosechas.

Ubicado en El Valle del Tunal, a 2,100 metros sobre el nivel del mar, rodeado de majestuosas montañas, ha sido nombrado uno de los “11 viñedos más extremos del mundo”, por VinePair, lo que privilegia más horas de frío durante la época de maduración de la uva, que a su vez, aporta mayor concentración aromática y definición de gustos varietales.

Visitando el viñedo se puede aprender y disfrutar de la gran historia y tradición que guarda Don Leo; donde puedes observar su pasado, vivir su presente y esperar su futuro. Es un lugar para conectarte con la naturaleza y disfrutar de las maravillas que nos regala; como su más alto legado: las uvas que se transforman en los increíbles vinos que tanto disfrutamos.

La mejor temporada para visitarlo y conocerlo es durante la primavera, ya que la viña está en su mejor etapa. Pero en cualquier estación del año, aunque la viña permanezca dormida, se puede apreciar desde distintas perspectivas el hermoso ciclo de ella.

Cada primer fin de semana, en el mes de septiembre, se realiza un evento muy especial, la Vendimia Don Leo. Donde se puede disfrutar la degustación de las etiquetas, así como los distintos entretenimientos y espectáculos, entre los que destacan los matachines, la pisada de la uva, talleres de catas, un show ecuestre, música en vivo durante todo el día, entre otras actividades.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete