Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Volkswagen lanzará Vento; quiere liderato absoluto en sedanes

Vento es la nueva apuesta de Volkswagen para liderar el segmento de los sedanes en México; Clásico es el automotor más vendido en el país con 35,256 unidades en los primeros ocho meses del año.

Con el objetivo de reforzar su portafolio de sedanes, la compañía automotriz Volkswagen incorporará un nuevo modelo Vento a su cartera en México a partir de noviembre próximo.

El director de la marca en el país, Thierry Lespiaucq, aseguró que este automóvil consolidará la posición de la empresa en este segmento, donde poseen alrededor de 30% en el mercado nacional.

Y es que de acuerdo con el gerente de producto de la compañía de origen alemán, Arnulfo González, su modelo Clásico se mantiene como en carro más vendido en el país, con alrededor de 35,256 unidades en los primero ocho meses del año.

Asimismo, el directivo destacó que el nuevo Polo superó las expectativas de venta 40%; mientras que el Jetta sigue en el primer lugar de su segmento, con 22,784 autos comercializados de enero a agosto.

De hecho, destacó que en general Volkswagen registró un crecimiento por encima de la industria, luego de que en los primeros ocho meses del 2013 comercializaran más de 92 mil unidades en el país, lo que representa un alza de 18.3% en relación con 2012.

Mientras que la industria nacional logró un avance de 11.6%, al vender 572 mil 53 automóviles en este periodo, por lo que -consideró- la compañía jugó un papel fundamental para la evolución del sector.

En este sentido Thierry Lespiaucq indicó que el nuevo Vento consolida su portafolio, al abrir una opción entre el Jetta y el Clásico, modelo que seguirá en el mercado nacional por bastante tiempo.

hbr

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete