Buscar
Empresas

Lectura 1:00 min

Vuelve Laguna Verde

Desde que la central nucleoeléctrica Laguna Verde entró en operación en 1990, se ha visto envuelta en constantes críticas respecto de las garantías de seguridad que ofrecen sus operaciones.

Desde que la central nucleoeléctrica Laguna Verde entró en operación en 1990, se ha visto envuelta en constantes críticas respecto de las garantías de seguridad que ofrecen sus operaciones. Organizaciones civiles como Madres Veracruzanas se han opuesto a la generación de energía nuclear, pues aseguran que existen fallas significativas en los reactores; mientras tanto, especialistas promueven la inversión en reactores nucleares para producir energía propia.

La Comisión Federal de Electricidad ha sostenido que esta planta, que contiene dos reactores nucleares, cumple con los estándares del Organismo Internacional de Energía Atómica y de la Asociación Mundial de Operadores Nucleares.

Ubicada en Alto Lucero de Gutiérrez Barrios Veracruz, esta planta genera 3.6% de la electricidad de México y es para Epifanio Cruz Zaragoza, del Instituto de Ciencias Nucleares de la UNAM, la oportunidad para dejar de depender del petróleo. México tiene que invertir en reactores nucleares para producir su propia energía, agregó el especialista. Ya no podemos depender del exterior porque no tenemos dinero derivado del petróleo para adquirirla .

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete