Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Walmart en Chile lanza su marketplace

Si bien ya lleva unos meses operando, finalmente Walmart Chile, matriz de los supermercados Líder, salió de manera oficial a remecer la industria del retail con el lanzamiento de su marketplace, con el que entrará a competir en múltiples categorías, tanto para compras nacionales como internacionales.

Si bien ya lleva unos meses operando, finalmente Walmart Chile, matriz de los supermercados Líder, salió de manera oficial a remecer la industria del retail con el lanzamiento de su marketplace, con el que entrará a competir en múltiples categorías, tanto para compras nacionales como internacionales.

El mercado online, que está integrado a la página web de Líder, ya cuenta con unos mil sellers –es decir, tiendas que venden a través de la plataforma- y ya representa cerca del 20% de las órdenes de compra y el 12% de las ventas de ese canal.

La administración local de Walmart decidió hacer el lanzamiento oficial en una cumbre de proveedores que celebró los jueves y viernes de la semana pasada. “¿Por qué hicimos el lanzamiento ahora y no hace tres meses? Porque la implementación toma mucho tiempo, es un proyecto que nos tomó un año y medio montarlo la habilitación de las distintas categorías y poder escalarlo toma tiempo, y recién hace un mes terminamos de abrir todo”, dice Eli Senerman, gerente de Walmart Digital en Chile.

Vale decir que, a pesar de estar en la misma plataforma que Líder, el foco del marketplace por ahora está en productos no alimenticios. Una PYME, “que incluso muchos tienen en su propia casa o en una bodega chica, empieza a armar su propio surtido. Nosotros tenemos cientos de miles de clientes que entran a nuestras plataformas digitales y poder venderles eso a los sellers es súper potente”, señala el ejecutivo.

No obstante, también hay áreas destinadas a categorías de alimentos y bebidas. Felipe Nicoletti, gerente del Marketplace, explica que, por ejemplo, están prontos a abrir el segmento de alcoholes en los últimos meses del año.

El proyecto es algo que viene evaluándose hace años al interior de Walmart y que ya ha sido aplicado en las operaciones de la multinacional en Estados Unidos, Canadá y México.  De hecho, los gerentes cuentan que cuando se diseñó el megacentro de distribución de El Peñón, siempre se pensó un espacio de este para los productos del marketplace.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete