Lectura 1:00 min
Xiaomi apuesta a crecer en mercado de la India
La empresa china Xiaomi se centrará en impulsar sus ventas en India desde puntos de venta minoristas después de años de grandes apuestas en el comercio electrónico, dijo el jefe de Xiaomi en India ya que la compañía busca revivir las ventas de teléfonos inteligentes.
La empresa china Xiaomi se centrará en impulsar sus ventas en India desde puntos de venta minoristas después de años de grandes apuestas en el comercio electrónico, dijo el jefe de Xiaomi en India, Muralikrishnan B., ya que la compañía busca revivir las ventas de teléfonos inteligentes.
Durante los últimos años las ventas de comercio electrónico en India crecieron a través de Amazon y Flipkart de Walmart lo que ha ayudado a Xiaomi y a otros a expandirse en uno de los mercados de más rápido crecimiento del mundo, con 600 millones de usuarios de teléfonos inteligentes.
Pero mientras que el 44% de las ventas de teléfonos inteligentes de la India ahora se realizan en línea, el segmento de las tiendas físicas sigue siendo el más importante y Xiaomi espera que crezca aún más. Solo el 34% de las ventas de unidades de Xiaomi en India este año provinieron de tiendas minoristas.