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Yamaha va por el control del nicho
Inaugura primera de 141 distribuidoras con una inversión de $4 millones por agencia; venderá 50,000 unidades este año.
Tras el lanzamiento de cuatro nuevos modelos de motocicletas este año y la renovada imagen de las distribuidoras, Yamaha Motors va a toda velocidad para ganar mercado en México, por lo que ya prevé cerrar el 2013 con un crecimiento de 16% y poner a rodar 50,000 unidades.
De visita en México, Hiroyuki Yanagi, CEO de la compañía japonesa, descartó -por el momento- que Yamaha invierta en una planta en México, sin embargo, ante el crecimiento del mercado de vehículos de dos ruedas con motor dijo: Yo me comprometo a que Yamaha invertirá en este mercado .
Yanagi inauguró la primera de las 141 distribuidoras en México que serán remodeladas, cuya inversión oscila en 4 millones de pesos por cada agencia.
En el mundo, Yamaha estima vender 8 millones de motocicletas hacia el 2015 en el mundo, donde México será un nicho importante de los 200 países de envíos japoneses, aseveró.
La venta es de 7 millones de motocicletas, entre ellas la FZ-09 (modelo deportivo de gran comercialización en Europa); la Bolt, la T-Max, entre otras.
Del 2009 al 2012, Yamaha?pasó de una comercialización de 17,000 motocicletas a 43,000; este año aspira a colocar entre 50,000 y 65,000 en el 2015.
Edgardo Arzate, gerente de ventas de Yamaha Motors México, dijo que el boom en ventas esperadas se sustenta en la mejoría de la actividad económica, a la movilidad que representa una moto frente a un vehículo, el incremento de la gasolina y, en especial, a los nuevos modelos que serán puestos al público a finales de este mes y diciembre.
Según datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, en la sección motocicletas, hasta agosto pasado se habían vendido 292,000 unidades, y no prevé que se vendan más de 500,000 motos.
lgonzalez@eleconomista.com.mx