Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

Zapateros mexicanos inyectan 10 mdd en Dafiti

Se trata de la tercera inversión que recibe la tienda online brasileña en un año, y la primera de un fondo mexicano, integrado por dueños de marcas de calzado, como Flexi, Capa de Ozono y Charly/Skechers.

La tienda de moda online, Dafiti, anunció una nueva inversión por 10 millones de dólares (126 millones de pesos) por parte de un fondo encabezado por inversionistas mexicanos, entre ellos los dueños de algunas de las marcas de calzado como Flexi, Capa de Ozono, Charly/Skechers, Coqueta y Audaz; cuyas ventas superan los 25 millones de pares de zapatos al año.

En un comunicado, la empresa informó que la nueva inversión será utilizada para fortalecer su portafolio compuesto por más de 250 marcas y 10,000 productos en México, y más de 1,500 marcas y 125,000 productos en los cinco países donde Dafiti Group tiene presencia, como son Brasil, México, Argentina, Chile y Colombia.

Se trata de la tercera inversión que Dafiti recibe en el último año y la primera por parte de un consorcio mexicano. En noviembre, recibió una inyección de capital por parte de Quadrant Capital Advisors, con un fondeo de 65 millones de dólares; en agosto del 2012, JP Morgan invirtió en la plataforma 45 millones de dólares.

Esta nueva inversión y la primera por parte de inversionistas mexicanos representa un gran voto de confianza en Dafiti y nuestro modelo de negocios comentó David Geisen, co-fundador de Dafiti en México.

Tener el respaldo de estas marcas tan reconocidas, que además forman parte de nuestro portafolio de productos, demuestra el enorme potencial del negocio de e-commerce en México agrega por su parte Gloria Canales, también co-fundadora de Dafiti México.

Dafiti es una compañía brasileña de e-commerce en moda multimarca, que se especializa en ropa, calzado, accesorios, belleza y hogar, que realiza envíos y cambios gratis a sus clientes a través de diversas opciones de pago.

Para las empresas, Dafiti es un escaparate virtual para mostrar sus productos.

Para nosotros es sumamente importante que nuestros productos estén disponibles a la venta en Internet, por eso nos acercamos a Dafiti porque son los más profesionales en el mercado; la experiencia que hemos tenido trabajando con ellos ha sido muy positiva dijo Stefan H., Director de Finanzas de Capa de Ozono.

Nosotros sentimos que es el momento apropiado para vender nuestros productos por internet ya que tiene todo el potencial para crecer. La rapidez con la que pudimos entrar a esta canal de distribución es gracias a Dafiti, ellos tienen todo el conocimiento, experiencia y el profesionalismo necesario para que suceda comentó por su parte Octavio Villalobos, Director de Ventas de Charly y Skechers.

En México el número de usuarios de internet se ha más que duplicado en los últimos cinco años, de 24 a 52 millones. En términos de facturación, México es el segundo mercado más importante de América Latina para el comercio online, actualmente representa 6,000 millones de dólares en 2012.

apr

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete