Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Apagón en Brasil: casi 100,000 hogares se quedan sin luz

El Gran São Paulo fue azotado este jueves por fuertes lluvias y granizadas, que dejaron a cerca de 98,000 casas sin luz eléctrica, contando los sectores bajo responsabilidad de la italiana Enel.

El Gran São Paulo fue azotado este jueves por fuertes lluvias y granizadas, que dejaron a cerca de 98,000 casas sin luz eléctrica, contando los sectores bajo responsabilidad de la italiana Enel. Según información publicada por el diario O'Globo, a las 13:00 (hora local) habían 60,541 hogares sin energía, equivalentes al 1% de los clientes de la empresa en el municipio.

El Centro de Gestión de Emergencias Climáticas (CGE) de São Paulo había alertado durante el día sobre el riesgo de fuertes lluvias y la posibilidad de inundaciones en la ciudad. De acuerdo al último reporte del centro, las zonas norte, sur, sureste, este, oeste, centro, Marginal Pinheiros y Marginal Tietê, se mantienen en alerta por inundaciones.

"Imágenes del radar meteorológico de la CGE de la Ciudad de São Paulo muestran lluvias moderadas y fuertes en la Zona Norte, principalmente en las subprefecturas de Perus, Pirituba/Jaraguá y Freguesia do Ó. La misma situación se observa en la zona oeste, en las subprefecturas de Lapa y Butantã. En el resto de la ciudad la lluvia es ligera y en ocasiones débil", declaró la institución.

En octubre del año pasado, Enel estuvo en la mira de las autoridades brasileñas por otro apagón masivo que en aquel entonces afectó a cerca de 2.1 millones de clientes.

Hasta el momento de la publicación de esta nota, la empresa italiana no había hecho declaraciones

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete