Lectura 2:00 min
Belleza por un Futuro transforma realidades
La iniciativa empodera a mujeres vulnerables mediante formación en maquillaje y estilismo, fomentando su independencia económica, rompiendo ciclos de desigualdad y generando un impacto social transformador.

A lo largo de sus años de operación, más de 4,250 mujeres han sido beneficiadas. Foto: Especial
Desde su creación, el programa “Belleza por un Futuro” de L'Oréal Groupe México se ha convertido en un pilar clave de su estrategia de sostenibilidad y compromiso social. Diseñado para brindar herramientas de transformación a mujeres en situación vulnerable, el programa ofrece formación profesional en maquillaje y estilismo, impulsando su independencia económica y desarrollo personal.
A lo largo de sus años de operación, más de 4,250 mujeres han sido beneficiadas. El impacto trasciende lo profesional: el 70% de las egresadas genera ingresos propios y muchas han abierto sus propios negocios, rompiendo ciclos de desigualdad y violencia. "No solo les enseñamos un oficio, les damos confianza, propósito y un camino hacia un futuro mejor", señalan desde L'Oréal.
El enfoque práctico y de rápida inserción laboral convierte al maquillaje y estilismo en una vía eficaz para que las participantes se integren al mercado laboral. Además, el programa brinda acompañamiento durante dos años, facilitando su adaptación y consolidación económica.
Con la mira puesta en alcanzar las 5,000 graduadas este año, L'Oréal reafirma su compromiso de expandir esta iniciativa. La meta es ambiciosa, pero sustentada en sólidas alianzas y una visión clara: empoderar a más mujeres para que se conviertan en agentes de cambio en sus comunidades.
En el marco del Día Internacional de la Mujer, “Belleza por un Futuro” destaca como ejemplo de cómo el acceso a una profesión puede transformar vidas y generar un impacto social duradero.