Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

Corredores públicos reducirán costos para que pymes migren a la formalidad

Dentro de los compromisos se encuentra el desarrollar las herramientas tecnológicas necesarias para que los servicios de la correduría pública estén disponibles de manera ágil y eficiente.

Foto: Shutterstock

Foto: Shutterstock

Como parte de la lucha contra la evasión fiscal que implementa el gobierno federal y el aprovechamiento del nearshoring, los corredores públicos se comprometieron a reducir los costos económicos y regulatorios a las pequeñas y medianas empresas (pymes), que impulse su desarrollo a nivel global e incremente la formalidad en México.

El presidente del Colegio Nacional de Correduría Pública (CNCPM), Eduardo Ruíz Orozco, dijo que su gremio está dispuesto a realizar acciones encaminadas a mitigar el riesgo de creación de “empresas fantasmas” y “empresas fachadas”, apoyando la lucha contra la evasión fiscal, por lo que se elaborará un protocolo integral de prevención.

El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, delineó ejes rectores para acelerar la relocalización de empresas que fortalezcan el tejido productivo nacional, refirió, y entre ellos se encuentran el reducir el costo de la formalidad, fomentar la prosperidad compartida y apoyar a las empresas mexicanas.

Ante ello, el representante de los corredores refrendó la estrategia del gobierno de Claudia Sheinbaum para la Prosperidad, el cual “abre una nueva oportunidad de sumar esfuerzos en favor del crecimiento económico”.

Ruíz Orozco comentó que “compartiendo la visión de desarrollo y justicia social del gobierno entrante, como organismo, y cada agremiado, estaremos apoyando las políticas impulsadas”.

En el marco de la 31° Convención del Colegio Nacional de Correduría Pública Mexicana, A. C., su presidente definió 9 puntos como parte del protocolo integral de prevención contra las empresas “fantasma”, entre los que destaca el brindar asesoría gratuita y trazar acciones y vinculación con autoridades, para propiciar y acompañar a las empresas que desean ingresar a la formalidad, reduciendo barreras y promoviendo un entorno de negocios accesible y equitativo.

Otro de los aspectos relevantes es implementar iniciativas de simplificación de trámites comerciales para mipymes, contribuyendo a un entorno más dinámico y competitivo.

Dentro de los compromisos se encuentra el desarrollar las herramientas tecnológicas necesarias para que los servicios de la correduría pública estén disponibles de manera ágil y eficiente, facilitando la interacción con los usuarios y simplificando los procesos, abundó.

Como parte de la ola del nearshoring, los corredores promoverán la asesoría y capacitación de mipymes para que se integren exitosamente en mercados internacionales, ayudándolas a identificar oportunidades de exportación y a cumplir con los estándares globales.

“La correduría pública mexicana es un aliado estratégico en la transformación nacional, contribuyendo desde su ámbito para consolidar un México más justo, inclusivo y próspero. Con un enfoque centrado en la justicia social y el desarrollo económico sostenible, el gremio se compromete a seguir trabajando de la mano con el gobierno de la presidenta Sheinbaum para construir un país donde cada mexicano tenga acceso a oportunidades de crecimiento y bienestar”, expuso.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete