Buscar
Empresas

Lectura 5:00 min

EXMA México 2024, sé un Doer y expande tu mundo

EXMA MÉXICO 2024 está diseñado para empresarios, líderes de equipos, emprendedores, fundadores de startups y recién graduados que buscan transformar su camino hacia el éxito.

Branded Content

Branded ContentCréditos: EXMA*

El pasado 25 y 26 de noviembre, se llevó a cabo EXMA 2024 en el Frontón México de la Ciudad de México, donde speakers y profesionales en diversos ámbitos les otorgaron a los asistentes un conjunto de herramientas y conocimientos transformadores que los ayudarán a impulsar su carrera y emprendimientos, aprendiendo a transformar las dudas en pasos firmes y las ideas en logros concretos. 

Estas herramientas en marketing, branding, liderazgo y mindset, están dirigidas a todos los líderes de equipos, emprendedores, fundadores de startups y recién graduados que buscan transformar su camino hacia el éxito, poniendo en marcha estrategias que distan de los viejos métodos que han quedado rezagados en el tiempo.

El evento dio inicio con Fernando Anzures, maestro speaker mexicano y experto en transformación empresarial en Latinoamérica, Bestseller y ganador de dos Guinness récord.

Durante su charla de apertura, aseguró que cada persona decide de que tamaño es la montaña que escalará para alcanzar sus objetivos, y que todo es posible si se hace lo necesario para lograrlo.

“Tendrás que tomar sacrificios, decisiones, buenas y malas, tendrás que cargar un poco de peso, y tener cuidado con lo que deseas, porque se puede hacer realidad. No importa cuál sea tu montaña, lo más bonito de esa decisión es que sepas que la vida se vive un día la vez”, aseguró Anzures.

Por su parte, Paola Aldaz, speaker argentina experta en innovación, marketing y branding, habló de la importancia de pensar en el futuro y del community comerce, ya que es importante adaptarse a cada situación que se interponga, como fue el caso de la pandemia en 2020.

“La exponencialidad tiene un límite, y ese límite es la cultura, por eso debemos evolucionar culturalmente”, afirmó.

Comentó que para 2025, las marcas deberán otorgar soluciones prácticas, que la innovación sea responsable con el medio ambiente, y conectar y cultivar la cultura con la comunicación.

Así mismo, Marc Vidal, especialista en Transformación Digital e Industria 4.0, aseguró que, en la actualidad, nos encontramos viviendo la cuarta revolución industrial, dominada por la inteligencia artificial, la cual no ha llegado a sustituir a los seres humanos, sino a ayudarlos a potenciar sus habilidades.

“Tenemos la suerte de estar viviendo la revolución tecnológica, la más profunda e intensa que jamás ha vivido el ser humano, esa es nuestra suerte, pero hay que atraparla, hay que disfrutarla, porque a veces no entendemos lo que estamos viviendo”, aseveró Marc Vidal.

El segundo día estuvo marcado por un momento especial: una conexión simultánea con las ediciones de EXMA Ecuador y EXMA Paraguay, que se llevaron a cabo en paralelo. A través de una videollamada en tiempo real, los asistentes en México pudieron compartir la energía del evento con sus pares, generando una sensación de comunidad y reafirmando el impacto global de la plataforma.

Se contó también, con la participación de figuras destacadas como el empresario Gary Vee, quien habló sobre las tendencias emergentes y relevancia de marcas, así como el emprendedor Cris Urzua, quien exploró las oportunidades que trae consigo la inteligencia artificial en el marketing digital para la optimización de tiempo.

Coral Mujaes, empresaria, atleta y mentora experta en crear resultados extraordinarios, fue una de las ponencias más destacadas y más esperada por los asistentes, quien ofreció una charla inspiradora sobre la importancia de construir una marca personal auténtica y poderosa.

“La constancia en tu marca puede ser retadora y difícil de sobrellevar, pero más complejo será lidiar con el peso del arrepentimiento por no enfocarte en tu proyecto”, puntualizó.

Entre las intervenciones más emotivas, estuvieron las de Jorge Sarratos y Spencer Hoffman, quienes, compartieron sus experiencias personales que inspiraron y conmovieron a los asistentes, ya que ofrecieron poderosas lecciones sobre el valor del perdón, la búsqueda de oportunidades y el reconocimiento a los demás como claves para el éxito.

Además del conocimiento compartido, EXMA 2024 fue el escenario ideal para el networking, permitiendo que doers, empresarios, startups y ejecutivos establecieran conexiones clave para transformar sus proyectos.

Branded Content

Branded ContentCréditos: EXMA*

La clausura del evento concluyó con una leyenda musical de los 80’s, Sabo Romo, quien logró convertir su amor por la música en una carrera artística y empresarial digna de admiración. Aparte de demostrar cómo una pasión puede abrirte las puertas a un mundo de éxitos y de creatividad con su ‘story singing’, el momento más emotivo llegó al cierre, cuando el legendario músico, subió al escenario para ofrecer un espectáculo inolvidable.

La clausura musical fue un viaje por el rock en español que hizo vibrar al público con canciones icónicas como “Viento”, “La Negra Tomasa” y “Mátenme Porque Me Muero”, que desataron la euforia de los asistentes, quienes corearon cada palabra y cerraron el evento con una energía única.

Durante dos días de intensas actividades, expertos internacionales, empresarios y visionarios compartieron estrategias, herramientas y perspectivas para afrontar los retos del mercado global. Con más de 2,000 personas reunidas en un solo espacio, EXMA 2024 cerró su edición de este año como uno de los eventos más influyentes en marketing, negocios y liderazgo en América Latina.

Con esta edición, EXMA reafirma su posición como un referente en el ámbito empresarial, dejando una huella significativa en quienes participaron y sentando las bases para futuras transformaciones.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete