Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Destaca Lala en ranking global de empresas de lácteos

Grupo Lala fue incluida, por primera vez, en el informe anual Global Dairy Top 20 de RaboResearch, el cual reconoce a las principales compañías lácteas del mundo debido a su desempeño financiero.

Foto EE: Archivo

Foto EE: Archivo

Grupo Lala fue incluida, por primera vez, en el informe anual Global Dairy Top 20 de RaboResearch, el cual reconoce a las principales compañías lácteas del mundo debido a su desempeño financiero.

En el ranking de empresas lácteas, Lala se destaca como la única empresa mexicana, ocupando el lugar 20 en la lista que incluye a importantes transnacionales como la francesa Lactalis, la suiza Nestlé, la estadounidense Dairy Farmers of America y la francesa Danone, quienes ocupan los primeros cuatro lugares.

“Este reconocimiento fortalece su posición entre las grandes empresas lácteas a nivel global, demostrando su compromiso con la innovación y la excelencia”, dijo la fabricante mexicana de alimentos lácteos, en un comunicado.

Según el ranking de RaboResearch Food & Agribusiness, el principal proveedor de servicios financieros a nivel mundial para el sector de alimentos y agronegocios, las 20 principales empresas del sector lácteo en el mundo lograron una ligera ganancia del 0.3% en sus ingresos en dólares, en promedio, en el 2023. Esta cifra contrasta con el aumento del 8.1% registrado el año previo.

La caída en los precios de la leche ha sido un factor determinante en esta notable desaceleración”, destacaron Lucas Fuess y Mary Ledman, estrategas de la institución financiera.

Los especialistas destacaron que las variaciones en el tipo de cambio también impactaron en los resultados, así como menores ingresos de las compañías y la baja actividad en fusiones y adquisiciones.

Grupo Lala, que opera 25 plantas de producción y 164 centros de distribución en México, Brasil y Estados Unidos, informó que sus ventas crecieron 6.02% en 2023, llegando a 98,987 millones de pesos.

El resultado se vio favorecido por el aumento de precios en el segmento de leches y una mejora en la mezcla del portafolio, enfocándose en categorías premium.

La empresa de productos lácteos reporta una flota de distribución refrigerada de seis mil vehículos que atienden a 628,000 puntos de venta en México.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete