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Grupo Lala, la única mexicana entre las 20 principales empresas lácteas del mundo

Grupo Lala fue incluida, por primera vez, en el informe anual Global Dairy Top 20 de RaboResearch, el cual reconoce a las principales compañías lácteas del mundo debido a su desempeño financiero.

Foto EE: Archivo

Foto EE: Archivo

Grupo Lala fue incluida, por primera vez, en el informe anual Global Dairy Top 20 de RaboResearch, el cual reconoce a las principales compañías lácteas del mundo debido a su desempeño financiero.

En el ranking de empresas lácteas, Lala se destaca como la única empresa mexicana, ocupando el lugar 20 en la lista que incluye a importantes transnacionales como la francesa Lactalis, la suiza Nestlé, la estadounidense Dairy Farmers of America y la francesa Danone, quienes ocupan los primeros cuatro lugares.

“Este reconocimiento fortalece su posición entre las grandes empresas lácteas a nivel global, demostrando su compromiso con la innovación y la excelencia”, dijo la fabricante mexicana de alimentos lácteos, en un comunicado.

Según el ranking de RaboResearch Food & Agribusiness, el principal proveedor de servicios financieros a nivel mundial para el sector de alimentos y agronegocios, las 20 principales empresas del sector lácteo en el mundo lograron una ligera ganancia del 0.3% en sus ingresos en dólares, en promedio, en el 2023. Esta cifra contrasta con el aumento del 8.1% registrado el año previo.

La caída en los precios de la leche ha sido un factor determinante en esta notable desaceleración”, destacaron Lucas Fuess y Mary Ledman, estrategas de la institución financiera.

Los especialistas destacaron que las variaciones en el tipo de cambio también impactaron en los resultados, así como menores ingresos de las compañías y la baja actividad en fusiones y adquisiciones.

Grupo Lala, que opera 25 plantas de producción y 164 centros de distribución en México, Brasil y Estados Unidos, informó que sus ventas crecieron 6.02% en 2023, llegando a 98,987 millones de pesos.

El resultado se vio favorecido por el aumento de precios en el segmento de leches y una mejora en la mezcla del portafolio, enfocándose en categorías premium.

La empresa de productos lácteos reporta una flota de distribución refrigerada de seis mil vehículos que atienden a 628,000 puntos de venta en México.

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