Lectura 2:00 min
Nearshoring podría atenuar desaceleración en 2025: IP
El nearshoring y la reconfiguración de las cadenas de suministro mundial se presenta como una oportunidad única para México en 2025, lo que podría llevar a enfrentar la desaceleración económica que se prevé para este año; no obstante, el país tiene riesgos latentes en materia de energía, inseguridad, reforma judicial y el resto de las reformas, así como la nueva relación con Estados Unidos, sostuvo la Coparmex.
El nearshoring y la reconfiguración de las cadenas de suministro mundial se presenta como una oportunidad única para México en 2025, lo que podría llevar a enfrentar la desaceleración económica que se prevé para este año; no obstante, el país tiene riesgos latentes en materia de energía, inseguridad, reforma judicial y el resto de las reformas, así como la nueva relación con Estados Unidos, sostuvo la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).
El presidente nacional del organismo privado, Juan José Sierra Álvarez, dijo que México se encuentra en un momento clave para trazar la ruta hacia un país más fuerte, competitivo y justo. “Las perspectivas para el año 2025 son diversas y complejas. Enfrentamos grandes desafíos y, a la vez, una oportunidad única para consolidar un país próspero, basado en un crecimiento económico sostenible, en un entorno de seguridad y certeza jurídica, y en la participación activa del sector privado en la construcción de un futuro que beneficie a todos”, señaló.
Agregó que el presidente electo de EU, Donald Trump ha definido los temas cruciales para la relación entre ambos países: migración, tráfico de drogas y la relación comercial con China. Para ello, la Coparmex expuso: “como sector empresarial, debemos estar preparados para acompañar al gobierno de México en estos desafíos, ofreciendo propuestas constructivas.