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Volvo Car, líder de la electrificacion en México: 8 de 10 autos que vende son verdes
En México, Volvo registró cifras históricas, cerrando el 2024 con la venta de 7,105 vehículos, lo que equivale a un incremento del 33% en comparación con 2023.
Al cierre del 2024, Volvo Car México consolidó como líder en la transición hacia la electrificación y se posicionó como la marca número uno en ventas de autos eléctricos en el segmento premium en el mercado mexicano.
La firma sueca informó que la marca que comercializó el mayor porcentaje de este tipo de unidades.
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En México, Volvo registró cifras históricas, cerrando el 2024 con la venta de 7,105 vehículos, lo que equivale a un incremento del 33% en comparación con 2023.
“Este notable desempeño fue impulsado por el crecimiento constante de sus autos 100% eléctricos, que constituye el 77% de sus ventas y respalda su compromiso con la sostenibilidad, representando un aumento año con año del 200% en las ventas de este segmento. Este éxito se logró gracias al esfuerzo conjunto de sus colaboradores y la sólida red de concesionarios de Volvo Car México”, destacó Raymundo Cavazos, director general de Volvo Car México.
Con estos resultados, la marca premium fortalece su presencia en el mercado nacional y avizora un futuro “brillante” en 2025.
Gracias a un portafolio robusto y estrategias innovadoras, la marca no solo ha superado metas de ventas, sino que también establece altas expectativas para 2025, ya que la Volvo EX30 ha demostrado ser un éxito en el mercado mexicano.
“El 2024 ha sido un año clave para nosotros, no sólo por los resultados obtenidos, sino también por el vínculo que hemos construido con nuestros clientes. Miramos hacia 2025 con optimismo, listos para seguir innovando y ofreciendo soluciones que combinen tecnología, seguridad y sustentabilidad”, refirió.
Además, mencionó que a nivel internacional, Volvo Cars estableció un nuevo récord global de ventas al reportar un total de 763,389 autos vendidos durante 2024, lo que representa un aumento del 8% en comparación con el año completo de 2023.
Volvo Cars también registró un aumento significativo en las ventas de sus vehículos electrificados.
Durante 2024, la marca sueca vendió 175,194 autos 100% eléctricos, un aumento del 54% respecto a 2023, y 177,593 autos híbridos enchufables, lo que representa un incremento del 16% respecto a 2023.
Las ventas de modelos electrificados constituyeron el 46% de todos los vehículos Volvo vendidos globalmente en 2024. Los autos totalmente eléctricos representaron el 23% de las ventas globales de Volvo en 2024, en comparación con el 16% en 2023.