Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

Walmart anota récord con 72 millones de transacciones en El Fin Irresistible

La cadena minorista registró más de 72 millones de transacciones en sus más de 3,000 tiendas físicas y clubes y más de 170 millones de visitas en su plataforma de comercio electrónico.

Walmart en la Ciudad de México.

Walmart en la Ciudad de México.Reuters

Walmart de México y Centroamérica reportó ventas récord durante la sexta edición de El Fin Irresistible 2024, con más de 72 millones de transacciones en sus más de 3,000 tiendas físicas y clubes y más de 170 millones de visitas en su plataforma de comercio electrónico.

La cadena de tiendas de autoservicio destacó que el lunes 18 de noviembre fue el día en que registró el mayor número de ventas en su historia, aunque no citó el monto total de las transacciones.

Durante los 14 días que duró la promoción, del 7 al 20 de noviembre pasados, las ventas y el número de transacciones de Walmart Supercenter crecieron dos dígitos.

Además, se duplicaron los envíos en comparación con el evento del 2023, y el 65% de los pedidos se entregaron el mismo día; mientras que las descargas de la aplicación móvil del supermercado crecieron un 40% respecto al año pasado.

“El formato presentó tres días de “Horas Irresistibles” que generaron el mayor tráfico en tiendas, duplicando ventas en comparación con las horas previas al evento”, resaltó la minorista.

Agregó que uno de cada dos hogares en México adquirió un artículo electrónico, electrodoméstico o producto para el hogar a través de sus tiendas físicas y en línea de Bodega Aurrera. Además, “Mamá Lucha” ofreció la pantalla con el precio más bajo de México, en todos los tamaños.

En cuanto a la venta digital, tres de cada diez mexicanos utilizaron el sitio web o la app de este supermercado, lo que también resultó en un récord de ventas en su canal digital.

A través de las tiendas Sam’s Club, ocho de cada diez socios adquirieron algún artículo electrónico, electrodoméstico o producto para el hogar.

Durante esta temporada de ofertas y promociones, el club del autoservicio dio de alta el mayor número de nuevas membresías desde que se tiene registro.

En El Fin Irresistible, Walmart Connect, la plataforma omnicanal de publicidad de la empresa, registró récord en campañas y anunciantes.

Mientras que Bait, el negocio de telefonía e internet de Walmart de México, alcanzó un récord en las ventas de tarjetas SIM en tiendas y clubes, aumentando así su cartera de más de 15 millones de clientes y socios previo al evento.

Cashi, el monedero digital de la minorista, duplicó el número de usuarios recurrentes y estableció un máximo en el número de usuarios activos.

“Con un crecimiento del 38%, más clientes adquirieron nuestro Programa Salud, con el que tienen acceso a servicios de salud y telemedicina a precios accesibles”, informó la cadena de tiendas de autoservicio.

Durante El Fin Irresistible, más de 11 millones de nuevos clientes se unieron a Bodega Aurrera Beneficios y Walmart Beneficios, accediendo a descuentos en cines y restaurantes, megas gratuitos en Bait, entre otros.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete