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7-Eleven tentado por mercado queretano

La participación de estos establecimientos podrían detonar la competencia: Canaco.

La cadena de tiendas de conveniencia Seven Eleven iniciaría operaciones en el estado hacia fines de este año, adelantó Roberto Ruiz Hernández, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) en Querétaro.

Se está posicionando, sí; tengo noticias que ya están haciendo estudios de mercado , comentó.

Consideró que la participación de la marca en Querétaro detonará una mayor competencia en el mercado local, impulsando un mejor desempeño de las empresas ya establecidas.

Definitivamente se generaría más competencia, pero a final de cuentas estaríamos generando un punto de venta adicional, de calidad y de seguridad. A veces es difícil aceptarlo de esta forma, pero debemos tener esa apertura y las condiciones de competitividad se ven bien , mencionó.

En este sentido, Ruiz Hernández confió en que se logre un equilibrio en el mercado que permita la participación de las distintas empresas y negocios.

Destacó que la apertura del sector local brinda confianza a los consumidores respecto a la calidad de los productos que ofrecen los establecimientos.

Hay que focalizar que los consumidores necesitan productos de calidad, en horarios accesibles, que no se vendan productos adulterados y que no se vendan productos como bebidas alcohólicas o cigarrillos a menores de edad , manifestó.

El presidente de la Canaco reconoció que se está realizando una sinergia entre las empresas de conveniencia para respetar todas esas disposiciones, lo cual es benéfico para los consumidores.

LA CONTIENDA

Mauricio Kuri González, presidente de la cadena de tiendas El Asturiano, aseguró que los empresarios en Querétaro apoyan la competencia y están en contra de cualquier tipo de práctica monopólica.

Por supuesto que tendremos que estarle dando batalla (a Seven Eleven) como locales, pero también tenemos forma de dar competencia, de dar algo más que ellos y espero que a lo único que tengamos miedo es a la incompetencia no a la competencia , sostuvo.

Actualmente hay alrededor de 2,600 trabajadores en el sector, y se registra un aumento de 50 tiendas al año en el estado, estimó Kuri González.

Aseguró que en términos generales este segmento en el país tiene un alto potencial de crecimiento, de 20,000 tiendas, según distintos estudios.

lucero.almanza@eleconomista.mx

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