Buscar
Estados

Lectura 3:00 min

ASMO abrirá su quinta planta en Guanajuato

La empresa japonesa tiene cinco fábricas en el país, tres de ellas en Nuevo León.

León, Gto. La empresa japonesa ASMO Manufacturing continúa creciendo en el país. Arrancó su quinta planta en México en el parque tecnológico industrial Castro del Río, en Irapuato, con una inversión 60 millones de dólares.

Las otras cuatro fábricas de la empresa están: tres en Nuevo León y dos en Coahuila.

Directivos de la empresa detallaron que la edificación se terminará en septiembre del próximo año e iniciarán producción hasta el 2016; se proyecta generar más de 500 empleos en el 2018.

ASMO fabrica motores eléctricos para asientos de automóvil. Tiene presencia en Japón, Norte América, Europa y Asia. Su planta laboral mundial asciende a 13,954 personas.

El inicio de la construcción de esta planta se da un día después de la inauguración de las empresas japonesas NHK Spring México y Topura Fastener de México, las cuales invierten en Guanajuato 50 millones de dólares. Ambas empresas también están instaladas en el mismo parque industrial.

Guanajuato no se puede entender hoy sin las inversiones japonesas , dijo el gobernador Miguel Márquez Márquez.

Clúster automotriz

Ante los directivos de la compañía automotriz, Tetsuo Kondo, presidente de ASMO; Akiko Suzuki, presidente de ASMO Manufacturing para México, y Nobuharu Mizuno, presidente de ASMO Norte América, el gobernador Miguel Márquez Márquez destacó que Guanajuato es el clúster automotriz más dinámico de América Latina, ya que en estos dos últimos años han llegado 78 empresas, entre las que destacan Honda y Mazda, con una inversión de 2,912 millones de dólares y la generación de 23,861 empleos.

Gracias porque Guanajuato se convierte en líder nacional en inversión extranjera; hoy en día, el estado está agradecido con Japón porque es nuestro socio y aliado, no solo en la parte económica, estamos hablando también en la parte cultural y académica , indicó.

Afirmó que son inversiones que llegan para quedarse y contribuir al desarrollo económico del estado, pero también en otros sectores como el cultural y académico, prueba de ello, el intercambio que la Universidad de Guanajuato tiene con cuatro universidades de Japón.

Irapuato será sede de la oficina regional de la Cámara Japonesa de Comercio, la cual abrirá una oficina a 50 años de que opera en México.

sofia.negrete@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete