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Barbosa descarta que IP reactive Tren Turístico Puebla-Cholula

El mandatario estatal expuso que su gobierno tiene otras prioridades en material social y los ahorros que se generen por servicios que no se requieran se destinarán al apoyo de quienes necesiten mejorar su calidad de vida.

Foto: Shutterstock

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Puebla, Pue. El gobernador Miguel Barbosa Huerta descartó que empresarios retomen la operación del tren turístico Puebla-Cholula, esto ante la duda de algunos socios del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en buscar la concesión de ese servicio, porque aún no saben si es viable económicamente.

En rueda de prensa virtual, el mandatario poblano reiteró que fue cancelado el tren turístico porque representaba el gasto de 5 millones de pesos mensuales, ya que no había suficiente afluencia de usuarios tanto locales como turistas.

Comentó que esa inversión la ocuparán para arreglar el alumbrado público del periférico ecológico que cruza por seis municipios, para dar seguridad a los automovilistas y transportes en general.

Indicó que los empresarios querían manejar un subsidio, mismo que negó completamente, por lo que “si no hay subsidio de gobierno y no es rentable, nunca le iban a entrar ellos”.

Dejó en claro que la administración no ha dado mantenimiento al tren turístico y tampoco hay quien desee invertirle a ese atractivo que se impulsó en el sexenio de Rafael Moreno Valle Rosas.

El tren turístico que salió de circulación en enero pasado tuvo un costo de poco más de 1,364 millones de pesos, el cual tiene una capacidad de 283 pasajeros.

Además, las tarifas en su momento eran de 60 pesos para turistas foráneos; 30 pesos para paseantes del estado y 13.50 pesos para los que querían usarlo como transporte, viajando de Cholula a Puebla en una extensión de 17.2 kilómetros.

Barbosa Huerta destacó que su gobierno tiene otras prioridades en material social y los ahorros que se generen por servicios que no se requieran se destinarán al apoyo de quienes más necesiten mejorar su calidad de vida.

Los empresarios del CCE apostaban por tener la concesión bajo un modelo híbrido, es decir, que fuera transporte para ir de la capital poblana a Cholula y viceversa, así como servir de atractivo para los turistas.

estados@eleconomista.mx

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