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Caja popular observa potencial en niños queretanos

El mercado infantil será el objetivo para el crecimiento de socios de la Caja Popular Mexicana (CPM) en un futuro, esto por el aumento de socios menores de edad ahorradores, declaró Víctor Hugo Magallanes González, director de Relaciones Institucionales de la cooperativa.

El mercado infantil será el objetivo para el crecimiento de socios de la Caja Popular Mexicana (CPM) en un futuro, esto por el aumento de socios menores de edad ahorradores, declaró Víctor Hugo Magallanes González, director de Relaciones Institucionales de la cooperativa.

Buscamos fomentar la cultura del ahorro, para que cuando estos niños crezcan continúen ahorrando. Lo importante no es la cantidad, sino la constancia , afirmó.

Además de ser prestadores de servicios financieros, la CPM ofrece capacitación en programas de educación financiera tanto para adultos como para niños.

El niño juega y aprende cómo invertir su dinero, fijando una meta de ahorro para adquirir un celular, un videojuego o cualquier cosa que él quiera , explicó.

Detalló que la CMP cuenta con 5,200 niños ahorradores en la entidad, con una expectativa de crecimiento de 9,400 menores de edad en la zona urbana para este 2012.

A partir de 5 pesos un niño puede ahorrar teniendo como responsable de la cuenta a un adulto, generalmente son sus padres , expresó. El niño puede ahorrar y retirar las cantidades que decida y autorizado por sus padres, sin tener un plazo establecido.

Recomendamos que mantenga la cuenta seis meses para que pueda servir para comprar algo que necesite , acotó.

marena.martinez@eleconomista.mx

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