Buscar
Estados

Lectura 2:00 min

Cámaras empresariales de Nuevo León exigen un hasta aquí al conflicto político en el estado

  Las principales cámaras empresariales y el Consejo Cívico consideran que los desacuerdos entre los poderes del estado ponen en riesgo la vida social, económica y política de la entidad. La Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León pide garantizar respeto al estado de derecho, a la Constitución y gobernabilidad durante el periodo electoral.

Vista del Cerro de la Silla, desde Paseo Santa Lucía. Foto EE: Cortesía Gobierno Nuevo León.

Vista del Cerro de la Silla, desde Paseo Santa Lucía. Foto EE: Cortesía Gobierno Nuevo León.

Monterrey, NL. Caintra Nuevo León, Coparmex estatal, Canaco Monterrey Servytur, Index, Caprobi e Index Nuevo León exigieron a los representantes electos del estado no escalar el conflicto político partidista que arriesga la vida social, económica y política del estado.

“Solicitamos al Gobierno del estado que respete lo establecido por nuestra Constitución (Política de Nuevo León) en la que se establece que es nuestro Congreso quien designe al gobernador interino mientras dure la licencia otorgada. Sin embargo, también pedimos al Congreso que quien se designe sea una persona que procure el diálogo y la conciliación”, indicaron los organismos empresariales y sociales en un comunicado.

Consideraron que los acontecimientos de los últimos meses han impactado negativamente la vida política del estado y sus municipios poniendo en riesgo la estabilidad y gobernabilidad, al no respetar la división de poderes ni la autonomía de las instituciones.

“Los representantes de los tres poderes deben ser ejemplo de apego y cumplimiento a la Ley. Los exhortamos a privilegiar el estado de derecho por encima de cualquier consideración y a respetar los derechos de todos los neoleoneses. Dejemos a un lado las amenazas y los insultos para buscar los acuerdos y la reconciliación.

En un comunicado aparte, la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León, hizo énfasis en tres puntos: 

  • Respeto al estado de Derecho y a la Constitución del estado de Nuevo León.
  • Continuidad de los proyectos estratégicos de inversión e infraestructura del Gobierno estatal.
  • Gobernabilidad durante el periodo electoral.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete