Buscar
Estados

Lectura 2:00 min

Conducir ebrio sería delito grave

Otras entidades, como el Distrito Federal y Nuevo León, ya cuentan con este tipo de legislación.

El presidente de la Comisión de Salud y Población de la LVII Legislatura local, Enrique Correa Sada, presentó una iniciativa de ley para que sea considerado como un delito grave y sin derecho a fianza cuando se cometa un homicidio al conducir en estado de ebriedad en la entidad.

La iniciativa, precisó el legislador, plantea modificar los artículos 76, 126, 131 y 228 del Código Penal para el Estado de Querétaro.

Pretendemos que la conducción en estado de ebriedad sea una falta administrativa, pero que cuando (bajo) los efectos de alguna sustancia tóxica se cometa un ilícito de lesiones, daños u homicidio, se convierta en un delito grave y no se permita salir bajo fianza , refirió.

De acuerdo con el legislador, dicha iniciativa se presenta para evitar en un futuro casos como en el que se vio involucrado un ex funcionario del Instituto del Deporte y Recreación del Estado de Querétaro (Indereq), quien obtuvo un amparo federal luego de causar la muerte de tres personas por conducir en estado de ebriedad, y es que actualmente la legislación solamente contempla estos casos como grave cuando el responsable es un conductor de transporte público.

Esta ley tiene relación a los sucesos de los últimos días, donde hemos sido testigos de la libertad de Mauricio Puente Chapa, quien fuera coordinador jurídico del Indereq, y después de asesinar y dejar a una persona con lesiones físicas graves permanentes, salió del Cereso , explicó el legislador, quien aclaró que dicho amparo fue otorgado por esta omisión en la ley.

Otras entidades

Otras entidades, como el Distrito Federal y Nuevo León, ya cuentan con este tipo de legislación, explicó el diputado local.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete