Buscar
Estados

Lectura 2:00 min

Escultor jalisciense elabora la “Chabela” más grande del mundo

La copa para mariscos mide tres metros de altura y tiene capacidad de 1,800 litros. El próximo domingo un restaurante en Denver, Colorado, intentará romper el récord Guinness con el coctel de camarón más grande del mundo.  

Guadalajara, Jal. La copa estilo “Chabela” más grande del mundo, con tres metros de altura y capacidad para 1,800 litros, fue elaborada por el escultor jalisciense Camilo Ramírez Munguía y servirá de recipiente para que, en la ciudad de Denver, Colorado, se intente romper el récord Guinness del coctel de camarón más grande del mundo el próximo domingo.

En el marco del “Playero Fest 2022” que se desarrolla en Denver, un restaurante de origen latino, el Coco Pirata, llevará a cabo la hazaña con un objetivo altruista, según narra a El Economista el escultor radicado en Tlaquepaque.

“Todos esos litros de mariscos, la gente va a ir a comprarlos y ese recurso va a ir para un asilo de ancianos también de origen latino”.

Reto monumental

El artista, especializado en escultura monumental, tuvo que enfrentar retos de similares dimensiones. Para empezar, el tiempo.

“A mi me invitan justo cuatro semanas atrás, este es un trabajo de tres a cuatro meses; lo que me pidieron era una proeza, fue todo un reto… Es como un jacuzzi flotando”, comenta Camilo Ramírez.

La Chabela —copa especializada para servir los cocteles de mariscos— fue elaborada con resinas epóxicas asemejando el vidrio de los recipientes originales.

“Elaborar una pieza de ese tamaño con resinas epóxicas no es nada fácil porque son materiales muy caprichosos, a diferencia de la cerámica o la madera; en este caso son materiales que no los puedes controlar y dependen mucho del clima y ahora que estamos en temporada de lluvias, nos fue como en feria”.

Pese a todos los inconvenientes y trabajando contra reloj, el artista —quien pertenece a una de las familias de artesanos más antiguas de Tlaquepaque— y su equipo de trabajo, lograron el objetivo.

“En mi taller de arte, en mi estudio, nos dedicamos a hacer lo que en otros talleres no pueden lograr; elaboramos obras grandes, monumentales”.

El récord Guinness en esta categoría lo ostenta la ciudad de Cartagena, Colombia, quien lo obtuvo en el año 2015 con un coctel de camarón de 1,320 kilos.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete