Lectura 2:00 min
Nuevo León se conecta ?al mercado asiático
El año pasado, la entidad creció 7% en cuanto a recepción de visitantes.
A raíz de la llegada de KIA Motors a Nuevo León, el estado busca potencializar sus relaciones de negocios con el mercado asiático. La entidad reforzó su conectividad aérea con esa región, al abrir el primer vuelo Monterrey-Tokio, y ahora se encuentra negociando una nueva ruta directa a Seúl.
Lo anterior acercará a los inversionistas asiáticos a la capital del estado y será un puente para facilitar las negociaciones extranjeras.
En entrevista con El Economista, la directora de la Corporación de Desarrollo Turístico (Codetur), Lorena de la Garza, dio a conocer que Nuevo León cerró el 2014 con más de 1.8 millones de turistas, lo que representa un crecimiento de 7% respecto de 1 millón 650,000 que visitaron la entidad en el 2013.
Esta actividad generó una derrama de 9,200 millones de pesos; es decir, 10% más que el periodo previo, que fue de 8,456 millones.
La funcionaria comentó que la ocupación hotelera se ubicó en 58% el año pasado, cuatro puntos porcentuales más que en el 2013, posicionándose como un sector dinámico y en constante crecimiento de oferta de hospedaje.
Destacó que las visitas de turistas extranjeros a la entidad tuvieron una alza de 20%, al pasar de 305,000 a 365,000.
Negocios y eventos, ?con potencial
Para la titular de la Codetur, el impacto que la reforma energética tendrá en el turismo de la entidad radica en que impulsará el turismo de negocios y de eventos, a raíz de la atracción de mayor inversión extranjera.