Buscar
Estados

Lectura 2:00 min

Oaxaca, en búsqueda de nuevos mercados

Con el propósito de afianzar lazos y acuerdos que permitan a Oaxaca la captación de turismo internacional, Alejandro Murat participa en la 40 edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que reúne a representantes de más 10,000 empresas turísticas de 165 países.

Con el propósito de afianzar lazos y acuerdos que permitan a Oaxaca la captación de turismo internacional, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa participa en la 40 edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que reúne en Madrid, España, a representantes de más 10,000 empresas turísticas de 165 países.

En el marco de este encuentro, el mandatario estatal destacó los atractivos turísticos con los que cuenta la entidad, y señaló que Oaxaca tiene la infraestructura necesaria para recibir a visitantes de todo el mundo.

En compañía del secretario de Turismo local, Juan Carlos Rivera Castellanos, el gobernador destacó que Oaxaca es el lugar ideal para vacacionar no sólo en temporadas altas, sino durante todo el año, toda vez que cuenta con una inmensa riqueza de atractivos para vivir experiencias diferentes.

Aseveró que la vasta riqueza de Oaxaca se refleja en cada calle del centro histórico, en su arquitectura colonial, monumentos, templos, mercados, museos, galerías, restaurantes tradicionales, la catedral, el zócalo, plazas de artesanías y jardines; así como en sus zonas arqueológicas y destinos de playa.

En su oportunidad, Rivera Castellanos detalló que en el 2019 la llegada de turistas registró un crecimiento de 8.75%, al recibir 234,416 personas más que en el ejercicio anterior.

Los principales destinos de la entidad, dijo, registraron una ocupación hotelera acumulada anual de 48.31%, lo que representó un crecimiento de 1.57 puntos porcentuales con relación al año previo; y la derrama económica alcanzó 16,584 millones de pesos, superando en 27.3% la generada en el 2018, que representa 3,553 millones de pesos más.

“Estas cifras nos indican que estamos creciendo y, sobre todo, que somos un destino que está cautivando a diversos mercados”, expresó.

Por cuarta vez consecutiva, el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Turismo, desarrolla una agenda de trabajo para posicionar a la entidad en el mercado turístico internacional mediante la difusión de su gastronomía, ferias, eventos culturales y turísticos tales como la Guelaguetza.

La participación de Oaxaca en la Fitur 2020 permitirá identificar y captar nuevos socios y distribuidores de todo el mundo; generar reuniones con clientes actuales y potenciales; crear una base de datos de nuevos contactos comerciales, y atender a clientes actuales y proveedores.

estados@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete