Buscar
Estados

Lectura 3:00 min

PRI advierte un problema social

El dirigente estatal del partido mencionó que el gobierno debe de organizar mesas de diálogo entre taxistas y la empresa.

Tras el altercado registrado en la Terminal de Autobuses de Querétaro entre socios de Uber y taxistas del sitio, el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Juan José Ruiz Rodríguez, hizo el llamado a que el gobierno organice mesas de diálogo entre la empresa y taxistas para llegar a una solución a dicha situación, ya que se puede convertir en un problema social.

A decir del líder del PRI, el contar con más opciones de transporte genera competitividad, por lo que urgió a que antes de que se registren enfrentamientos graves se pueda llegar a una conclusión.

El diálogo se debe de agotar para un acuerdo. Al final del día, la empresa genera competitividad y que los servicios mejoren, pero si no hay un acuerdo previo en el tema per se, va a haber un problema social, en afectación al turismo, seguridad, en la afectación en contra del sistema de transporte , advirtió el dirigente del PRI en el estado.

El lunes, personal del Instituto Queretano del Transporte se llevó seis unidades de Uber al corralón, ya que no pueden brindar este tipo de servicio al interior de la terminal de autobuses.

Uber presiona

De acuerdo con un socio de Uber, desde el lunes que se registró el altercado han tenido acercamiento con la representante en Querétaro para hacer presión y que se determine un acercamiento con las autoridades estatales.

Acorde a Juan Carlos, la empresa, en dado caso de que sean detenidos, los apoyará con el pago de la multa que les apliquen y con el pago de una indemnización por el tiempo que permanecerá la unidad en el corralón.

No hay un representante que nos pueda ayudar y la idea era prevenir con los taxistas esto, para que no pase a mayores. Es lo que estamos buscando , dijo el socio, quien agregó que por necesidad deben de continuar brindando el servicio: Tenemos que seguir trabajando, arriesgarme a trabajar, no pararme en donde hay un problema, pero no nos queda de otra más que seguir trabajando. Cuidarnos de la autoridad, pero es muy incómodo , reconoció.

Actualmente son cerca de 400 socios los que se encuentran inscritos en esta empresa, quienes estarían en favor de acercarse con la administración estatal y llegar a un acuerdo para regular el servicio que brindan a través de la aplicación tecnológica.

arlene.patino@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete