Buscar
Estados

Lectura 2:00 min

Persiste desabasto de gasolina en Puebla

Franquicias se ven en la necesidad de ir a otros estados por combustible.

Puebla, Pue. La Asociación de Gasolineros Unidos de Puebla y Tlaxcala mantiene su inconformidad contra Pemex, ya que no regulariza el abasto de las gasolinas Magna y Premium, lo cual afecta desde el viernes pasado a 60 estaciones en esta ciudad.

Luz María Jiménez Almazán, presidenta de la organización, que tiene 270 socios, mencionó que hay molestia contra la empresa estatal, debido a que no da explicación alguna ni fecha para resolver ese problema.

Comentó que ninguno de sus representados tiene a 100% el abasto, situación que ha molestado a los automovilistas, quienes culpan a las franquicias de que deban ir de un punto a otro para cargar.

Dijo que si en la ciudad hay complicaciones para surtirse, los negocios del interior del estado, donde hay 120 estaciones, están en peores condiciones, por lo que con sus propios autotransportes están yendo a terminales de otros estados para tener combustibles.

Comentó que la escasez es constante, ya que de siete días sólo cuatro son abastecidos a 80% y en los demás, a 60%, lo que para un franquiciatario es perjudicial, ya que no venden lo necesario para hacer frente a sus compromisos con trabajadores.

Recordó que del 2009 a la fecha, pasaron de vender 500,000 litros a 350,000 por mes en cada estación, debido al incumplimiento de la distribución.

Comentó que Pemex está llevando a las franquicias al grado de pensar en cambiar de giro, pero sin vender sus terrenos donde están sus estaciones, ya que no comparten la idea de vender sus espacios a las empresas extranjeras, las cuales han comenzado a adquirir algunos negocios.

Piden ayuda a Economía

Jiménez Almazán mencionó que han mandado cartas a la delegación de la Secretaría de Economía para que intervenga con la terminal de Pemex en esta ciudad, ya que no ven otra forma de que les hagan caso para que se regularice en su totalidad el suministro a las estaciones.

Expuso que los fines de semana se demanda más gasolina, ya que es cuando los automovilistas llenan sus tanques para toda la semana.

miguel.hernandez@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete