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Puebla, a la caza de rutas aéreas internacionales

Además de buscar nuevas inversiones de Perú y Panamá, autoridades estatales también analizan tener conectividad con esas naciones desde el Aeropuerto Internacional de Puebla, ya que son países con un crecimiento económico notorio.

Puebla, Pue. Además de buscar nuevas inversiones de Perú y Panamá, autoridades estatales también analizan tener conectividad con esas naciones desde el Aeropuerto Internacional de Puebla, ya que son países con un crecimiento económico notorio.

Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Turismo, Ángel Trauwitz Echeguren, quien comentó que se realizó una visita a Perú, donde touroperadores están interesados en promover paquetes turísticos con los principales atractivos del estado y luego ver lo de una conectividad área directa.

Comentó que el gobierno del estado seguirá buscando atraer más vuelos a la terminal poblana Hermanos Serdán, ya que en año y medio de la actual administración se reactivaron las rutas hacia Monterrey y Guadalajara, las cuales a pesar de ser necesarias no estaban en servicio.

PRESENCIA INTERNACIONAL

En vuelos internacionales, recordó que ya se tienen el de Houston y está por concretarse otro a Estados Unidos, con Dallas. Sin embargo, agregó que se tienen expectativas de incrementar la conectividad hacia otros destinos del mundo, sobre todo previo al Tianguis Turístico 2013, a celebrarse en marzo, el cual también servirá para atraer un mayor número de vuelos internacionales directos a la capital poblana.

Al respecto, dijo que con Panamá también se busca conectividad aérea, siendo a través de la Embajada de este país como tratan de establecer relación con una de las compañías, que en este caso se trata de Copa Airlines.

Estamos viendo esa posibilidad de tener un vuelo, aunque todavía estamos trabajando en ella y aún no está definida , acotó.

Trauwitz Echeguren destacó que Puebla tiene un gran potencial en materia turística, lo cual tiene que destarse de cara al Tianguis Turístico 2013, que por primera vez se hace en un destino que no es de playa.

Recordó que el gobierno poblano invertirá aproximadamente 50 millones de pesos para la nueva edición del magno evento turístico, que tendrá lugar en la angelópolis y que se prevé que traiga a compradores de 30 países.

miguel.hernandez@eleconomista.mx

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